Si no quieren pepinos, a ver si les vendemos pisos a los alemanes

Franfurt. En plena polémica por la crisis del pepino, en la que Alemania acusa al producto español de ser el causante de propagar la cepa mortal de ‘E. coli’, causante de la epidemia que ha costado la vida a una docena de personas, llegaba a Frankfurt la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, en la cuarta etapa de la gira inmobiliaria que realiza por media Europa para presentar el potencial del mercado inmobiliario español. Continuaba así la la ronda informativa internacional que inició el Ministro de Fomento José Blanco en Londres el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad.

Tras visitar también Ámsterdam y París, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal Invest in Spain, estará en las próximas semanas en Rusia y Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.

Según los últimos datos, Alemania es uno de los países europeos con una mayor inversión en España en 2010. De esta manera, el número de compraventas de viviendas realizadas por ciudadanos germanos el año pasado en nuestro país se incrementó un 13,1% con respecto al anterior y representaron el 7,73% del total de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros, sólo superados por británicos y franceses. Además más de 8,8 millones de turistas alemanes, el 16,7% del total, visitaron España en 2010.

Con esta gira internacional, el Gobierno busca informar a los inversores extranjeros sobre la idoneidad de invertir en el sector inmobiliario español en la actualidad. Para ello, se apoya en los últimos datos como son una importante bajada de los precios y un stock de calidad que ha comenzado a reducirse, así como en las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno para reforzar el sólido marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa de vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como tercer mercado inmobiliario de España en 2026

La provincia de Alicante refuerza su posición dentro del mapa residencial...

TikTok e Instagram revolucionan la compraventa de inmuebles

La comercialización de activos inmobiliarios atraviesa una transformación profunda impulsada por...

DWS identifica los activos clave que transformarán el sector inmobiliario hacia 2040

El futuro del sector inmobiliario se perfila a partir de profundas...

Fotocasa impulsa la búsqueda de vivienda con IA en ChatGPT

La evolución del mercado inmobiliario está marcada por la incorporación de...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...