Canadá. La Toronto Transit Commission ha adjudicado a FCC Construcción en UTE las obras de la ampliación del Metro de Toronto-York Spadina (Tysse) en Canadá, que incluye la construcción de los túneles Norte y de la estación Highway 407 y por un importe total de 304 millones de euros.
El proyecto consiste en la realización de un tramo subterráneo de 4.500 m de longitud, con tres estaciones intermedias: York University Station, Steeles West Station (no incluida en este contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras.
La Estación Highway 407 es una estación subterránea de nueva construcción con 165 m de longitud, 22 de anchura y 23 m de profundidad; con andén central y tres niveles, dos subterráneos y uno en superficie, formado por un edificio en forma de Y, con una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de 600 plazas
La obra se ejecutará mediante dos tuneladoras TBM en tres fases: la primera en dirección sur hasta el área de cocheras, con una longitud total de 1.672m., y la segunda y la tercera desde la estación Highway 407, desde donde se excavará en dos direcciones: hacia el sur hasta la estación Steeles West, un tramo de1.024m, y hacia el norte hasta el final del trayecto, en una longitud total de 936m.
El proyecto de ampliación de metro Toronto-York Spadina proporcionará a los ciudadanos el servicio de trenes subterráneos entre la ciudad de Toronto y York.