Madrid. “2011 es un año de oportunidades para inversores de propiedades españolas”, es la conclusión a la que llega Robert Evans, manager de la división inglesa de Basic Homes Gestión España, en una entrevista publicada en el portal inmoblog. “España es el destino definitivo de mi compra. He estado mirando viviendas en zonas costeras con piscinas y playas cercanas, con precios desde 65.000 euros. Oportunidades así no creo que duren mucho y juzgando por el porcentaje de compradores, creo que se podrá seguir comprando en buenas condiciones a lo largo de 2011”, asegura.
En este sentido, Evans anima a los compradores británicos “a los que les gusten las viviendas como inversión y estén hartos de la inflexibilidad de los bancos y entidades de crédito inglesas” a estudiar con detenimiento el mercado español, ya que, apunta “hay muchísimas oportunidades de inversión en segunda vivienda y alquiler”.
Una buena vía de inversión, la de comprar este tipo de propiedades, para que forme parte de su plan para crear un depósito a tres o cinco años, “disfrutando de la propiedad de una casa en España, de fácil acceso con las líneas aéreas de bajo coste”. Además, asegura, “el alquiler de la propiedad durante los periodos en los que no se disfrute debería sustentar el coste de la hipoteca”.
Entre las razones para realizar esta inversión, el gestor británico destaca el hecho de que en España actualmente puedes conseguir el 100% de financiación por la compra de una vivienda procedente de obra nueva, a través de los principales bancos y cajas de ahorros. “Es algo que no encuentras en el Reino Unido”, señala
Así pues, a los británicos interesados en realizar una buena inversión Evans no duda en aprovecharse las propuestas inmobiliarias que hoy se dan en España. Y lanza una recomendación. “Las mejores viviendas se venden las primeras, así que esperar al último momento te dejará con lo que nadie quiere”.
Es importante, puntualiza, considerar que los precios pueden caer en un pequeño porcentaje a corto plazo y que la financiación al 100% te abre las puertas a la compra de una casa. Combinado con tipos de interés en su punto más bajo y precios bajos, una casa nueva en España se convierte en una opción realista y asequible”, resume.
Entrevista completa en Blog Inmobiliario.