Hines y Acciona inauguran su primer proyecto build to rent en madrid, Spypark Valdebebas

Hines, la compañía global de inversión, promoción y gestión inmobiliaria, y el área de negocio inmobiliario de ACCIONA, compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada, han inaugurado Skypark Valdebebas, con 31.000 metros cuadrados de espacio residencial prime en uno de los distritos residenciales de mayor crecimiento de Madrid, en el noreste de la ciudad.

El proyecto de build-to-rent, el primero de Hines en España, cuenta con 395 apartamentos que proporcionarán un hogar a alrededor de 900 personas y está perfectamente comunicado con la línea de tren que da acceso al centro de la ciudad, y una zona ajardinada de 7.500 metros cuadrados, que miran al Parque Central de Valdebebas, con instalaciones de ocio privadas. Los apartamentos disponibles constan de 1, 2 y 3 dormitorios, todos equipados con terraza o balcón privado.

Adquirido en 2020 por el fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), tras la firma de un acuerdo de compra llave en mano con ACCIONA, Skypark Valdebebas también cuenta con una nutrida oferta comercial de ocio y restauración con ocupantes como HM Hospitales, Aldi, Santa Gloria, VIPS, Madrigal, 80 Grados y Big Jump Park. Además, el activo ha recibido la certificación BREEAM “Very Good”, garantía de las credenciales de ESG, diseñado por MORPH, con el interiorismo a cargo de Gärna y financiado en su totalidad por Banco Santander.

Vanessa Gelado, senior managing director and country head de Hines en España, señaló: “Estamos muy orgullosos de inaugurar Skypark Valdebebas, nuestro primer proyecto de build-to-rent en España, con 395 apartamentos, una selección de servicios adicionales y credenciales ESG de primera clase. Esperamos que muchas personas llamen a este espacio su hogar». Gelado añadió: «Esperamos continuar nuestro impulso en el espacio residencial, donde creemos que el build-to-rent se convertirá en una piedra angular para nuestro negocio, dada la necesidad de vivienda de calidad en todo el país.»

Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de ACCIONA ¸ destacó: “Es un orgullo para nuestra compañía que Hines, el mayor desarrollador inmobiliario en el mundo, haya elegido a ACCIONA para llevar a cabo su primer activo build-to-rent en España; en este enclave, Valdebebas, que es un ejemplo de planificación urbanística a nivel internacional, y con cuya Junta de Distrito, estamos desarrollando proyectos estratégicos de relevancia, como la nueva sede del grupo ACCIONA.” Y apunta “En este gran proyecto de build-to-rent en Valdebebas, compartimos con Hines su visión y compromiso con implementar los niveles más elevados de sostenibilidad, de calidad, arquitectura y paisajismo, para ofrecer nuevas y más ambiciosas propuestas al alquiler profesionalizado; el segmento con mayor potencial de crecimiento en nuestro mercado”.

Alberto Serrano Patiño, concejal presidente de la Junta de Distrito de Hortaleza y Latina, subrayó: “Entre todos estamos construyendo el mejor barrio de Europa en términos de calidad de vida”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...