jueves, 6 febrero 2025
InicioMercado InmobiliarioVivienda Alquiler3.000 viviendas con alquiler...

3.000 viviendas con alquiler inferior a 350 euros para familias desahuciadas en Castellón

Castellón. El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha afirmado que “el Consell y el Ayuntamiento de Castellón están colaborando para impulsar soluciones de acceso a la vivienda dirigidas a las familias más desfavorecidas que, debido a la crisis económica, han perdido su vivienda habitual. Para ello, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pone a disposición de estas familias el Programa Alquila Plus y el parque público de viviendas de la Generalitat”.

En este sentido, el director ha indicado que “la oficina de la Red Alquila de Castellón se especializará en la atención de las personas desahuciadas por el impago de la hipoteca de su hogar habitual y con grave riesgo de exclusión social. Además, la Generalitat trabaja en el parque de viviendas sociales de la ciudad para que los pisos disponibles también se puedan ofrecer a estas familias”.

Vicente Dómine ha realizado estas declaraciones al término de la reunión que ha mantenido con el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, y la vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallent, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mullet, para abordar la aplicación del Programa Alquila Plus del Consell en la ciudad de Castellón. La gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Inmaculada García, también ha participado en la reunión.

Durante la reunión, se ha abordado la creación de una comisión mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón para aunar esfuerzos en el marco de esta iniciativa. En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente quiere contar para el desarrollo de este plan con la colaboración de los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes con los que se están manteniendo reuniones informativas previas.

Hay que recordar que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, presentó al Pleno del Consell el pasado mes de noviembre este nuevo Programa Extraordinario elaborado por la Conselleria para atender las necesidades de vivienda de las familias en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria. Este plan de la Generalitat permitirá poner a disposición de estas familias 3.000 viviendas con precios de alquiler por debajo de los 350 euros mensuales en toda la Comunitat.

Podrán acogerse a este programa extraordinario las familias que hayan perdido su residencia habitual como consecuencia de un embargo al no poder hacer frente al crédito hipotecario. Excepcionalmente, también podrán acogerse a este plan otras situaciones extraordinarias de pérdida de la vivienda habitual de familias desempleadas debido a la crisis económica.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Andalucía alcanza el mayor volumen de licitación de obra pública en 15 años

Andalucía registró en 2024 el mayor volumen de licitación de obra...

El año inicia con cada vez más hipotecas fijas por debajo del Euríbor

Trioteca analiza la evolución del mercado hipotecario en su último Centro...

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

Mazón impulsa el Canal Empresa para agilizar la administración

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta...

108.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Madrid en el último año

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región que...