Zaragoza. El próximo día 18 de noviembre concluye el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes que concede el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años. La subvención máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 50 por ciento de la renta anual de alquiler, con el límite de 250 euros por cada mensualidad y doce mensualidades en total.
Para la concesión es necesario cumplir unos requisitos tanto de las personas que convivan en dicho domicilio, como de la vivienda. Así, entre otras condiciones, hay que estar empadronado en la vivienda objeto de la solicitud. Asimismo, al menos una de las personas de la unidad familiar deberá estar empadronada en Zaragoza con una antigüedad mínima de 5 años ininterrumpidos, o bien 10 años con interrupciones.
Además, la suma de los ingresos netos anuales de la unidad familiar debe oscilar entre 0,9 y 2,5 del IPREM de 2010 (entre 6.709,63 y 14.910,28 euros en caso de 1 persona, 16.556,98 euros en caso de 2 personas, y 18.637,85 euros en caso de 3 ó más personas). Para tener acceso a estas ayudas ningún miembro de la unidad familiar (se entiende como tal al conjunto de personas que habiten la casa) debe poseer una vivienda en propiedad; ha de estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza; y el coste de la vivienda en alquiler mensual no superar 500 euros/mes (descontados gastos de comunidad y anejos).
Por último, hay que tener en cuenta que esta ayuda es incompatible con cualquier otra subvención para el mismo concepto. El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el 18 de noviembre de 2011. Las bases completas y el formulario de solicitud están disponibles en la web.