La ‘Ley integral para la igualdad de trato’ atascará los juzgados en el ámbito de la vivienda

Madrid. Ante los preparativos del Gobierno Central para impulsar el Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no discriminación, Alquiler Seguro considera que la puesta en marcha de esta ley, provocará en ámbito de la vivienda, “un aumento considerable de las denuncia entre particulares, atascando aún más los juzgados y sin resolver finalmente los posibles casos de discriminación que se estén dando en el sector”.

Gustavo Rossi, Presidente de Alquiler Seguro, explica en detalle los problemas que puede acarrear esta Ley, “el artículo 19.2 de este anteproyecto de Ley coloca a todos los propietarios ente la situación de tener que probar su inocencia en sus legítimas decisiones en la selección del inquilino, tirando por tierra la presunción de inocencia que nos ampara a todos y todas”.

LA CONSTITUCIÓN YA NOS AMPARA

Desde Alquiler Seguro se hace hincapié en que el derecho a la igualdad de trato y la no discriminación en el acceso a la vivienda ya está recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, que nos ampara para cualquier tipo de discriminación que pudiera existir, y en concreto el artículo 13 de la Carta Magna aplica estos mismos principios a los Extranjeros.

“Introducir un texto legal que ya viene en la constitución, máxima norma de España, consideramos que es innecesario y que además puede ser una fuente de polémicas creadas artificiosamente con la finalidad de distraer la atención de problemas más graves por los que se atraviesa este país”, manifestó Gustavo Rossi.

Por último, desde Alquiler Seguro, su Presidente Gustavo Rossi apuntó que “para resolver los problemas de acceso a la vivienda de sectores más desfavorecidos, la solución pasa por velar que los poderes y empresa públicas cumplan los criterios de igualdad y que el Gobierno impulse de verdad el sector del alquiler, abandonado la reiterada apuesta por construir más viviendas, que es el origen de nuestra crisis inmobiliaria”

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...