sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Sorteo de 160 pisos en alquiler con opción a compra en Alcalá de Henares

Madrid. La Comunidad de Madrid ha sorteado 160 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Alcalá de Henares (Madrid). El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, acompañado por el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, y por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, explicó que, “con esta iniciativa de alquiler con opción a compra se facilita que el acceso a la vivienda se acomode a su ciclo vital y a sus posibilidades financieras, permitiendo llegar a la compra tras un alquiler previo y descontando el 50% de las rentas pagadas, y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años”.

Así, gracias al modelo del Plan Joven regional, los adjudicatarios han reducido el esfuerzo que dedican a su vivienda: hasta un 16% de sus ingresos para pagar el alquiler y un 28% en el momento de la adquisición, por debajo del nivel que recomiendan las entidades crediticias para conceder préstamos.

Los adjudicatarios de estas viviendas, de entre uno y dos dormitorios, pagarán una renta mensual media de 500 euros (entre 487 y 508 euros, según superficie) por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con un garaje y trastero incluidos. Las viviendas que disfruten de una segunda plaza de garaje contarán con un alquiler mensual de 557 euros.

A partir del quinto, sexto o séptimo año de arrendamiento, los jóvenes adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado y por un precio final medio de 134.773 euros (si lo compran al quinto año), de 144.341 euros (al sexto año) y de 152.909 euros (si deciden ejercer la compra de su vivienda al séptimo año de alquiler).

Las viviendas sorteadas, cuya entrega está prevista para finales de este año o principios del próximo, cuentan con grandes estándares de calidad y han sido diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Se destinan a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Vivienda regional, empadronados en Alcalá de Henares un mínimo de siete años y con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM, fijado en unos 50.000 euros). Cinco de las viviendas, además, se reservaron a ciudadanos con movilidad reducida.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...