Madrid da luz verde a 78 pisos públicos y prorroga el Servicio de Información de Vivienda

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación por procedimiento abierto, por un importe de 1.174.537 euros, la redacción de los proyectos y dirección de ejecución de las obras de las dos primeras promociones de vivienda social de la presente legislatura, que se construirán en el Ensanche de Vallecas, en el madrileño distrito de Vallecas Villa.

Se trata de dos promociones de protección pública para arrendamiento social (VPPA), formado por 78 viviendas, distribuidas en dos bloques de 40 y 38 respectivamente. Cada una de estas promociones con dos casas en cada bloque adaptadas para personas con discapacidad.

El plazo de ejecución del contrato previsto por la Agencia de Vivienda Social, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, es de 19 meses desde la adjudicación del mismo.

La Comunidad de Madrid cuenta con un parque de viviendas de casi tres millones. Además, una de cada seis viviendas protegidas de España se encuentra en la región y dos de cada cinco cuya construcción se inicia en España se llevan a cabo en la Comunidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado igualmente la prórroga del contrato de Atención e Información al Ciudadano en la Oficina de Vivienda y Rehabilitación por un plazo de dos años, por un importe de 1.136.190 euros.

El servicio de atención directa y diferida facilita información y asistencia de apoyo en procedimientos administrativos en materia de vivienda y rehabilitación.

Es un servicio altamente demandado por parte de la ciudadanía, ya que contribuye a resolver numerosas dudas y trámites de gestión en asuntos tan variados como arrendamientos, compra-venta de vivienda protegida, rehabilitación, información relativa al Plan Alquila, Plan Joven o social de especial necesidad.

A través de este servicio se asesora y facilita igualmente datos y asistencia diferida sobre cuestiones especializadas de índole jurídica, en apoyo a la tramitación de expedientes concretos, o en el curso de procedimientos administrativos de gestión masiva, como pueden ser los tramites del Plan Alquila, y que no puedan ser resueltos de manera inmediata al realizarse la consulta.

A lo largo del primer semestre de 2019, se han gestionado un total de 45.956 atenciones de información básica, administrativa social y de registro. Se puede realizar las consultas de manera presencial en las oficinas de vivienda de la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...