InicioMercado InmobiliarioVivienda VPODefensa y Baleares reactivan...

Defensa y Baleares reactivan el proyecto de 831 pisos públicos en el antiguo cuartel de Son Busquets

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, se ha reunido con la ministra de Defensa, Margarita Robles. La presidenta ha manifestado que la reunión «ha servido para reactivar el proyecto de construcción de 831 viviendas públicas en Son Busquets. Tanto para el Gobierno español como para el autonómico, el acceso a la vivienda y la construcción y ampliación del parque de vivienda protegida es una prioridad».

«El anterior Gobierno del Estado -ha recordado Armengol- cerró la puerta a la construcción de estas 831 viviendas públicas. Ahora los ministerios se abren a la búsqueda de soluciones para poner en marcha un proyecto muy importante para Palma y para mejorar el acceso de nuestros ciudadanos a una vivienda».

La titular del ejecutivo ha querido agradecer la predisposición de Robles y del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, con quien el Govern se reunió hace unas semanas, y ha señalado que a partir de ahora, después de esta primera reunión con Defensa, se profundizará en «la búsqueda de fórmulas que permitan hacer realidad un proyecto que hacía años que estaba parado».

El proyecto de Son Busquets

Los terrenos de Son Busquets son propiedad del Ministerio de Defensa, donde hay un antiguo cuartel militar. El año 2006 los ministerios de Fernández de la Vega y Carme Chacón liberaron este espacio, con el objetivo de construir 831 viviendas de protección oficial.

Desde entonces, este proyecto se ha ido paralizando y prolongando en el tiempo, resultado de los sucesivos cambios de gobierno en los equipos municipales, autonómicos y estatales, así como por incidencias del Ministerio sobre la ubicación de una estación de energía eléctrica, que ya se han solucionado.

El terreno del antiguo cuartel de Son Busquets fue cedido por el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. En total, la parcela tiene una extensión de más de 110.000 metros cuadrados y está situada en el núcleo urbano de la ciudad. Están previstas que se construyan 1.662 viviendas, la mitad de ellas protegidas.

El solar del antiguo cuartel se encuentra en el centro de Palma de Mallorca, próximo a la Vía de Cintura MA-20, a 2 kilómetros del Intercambiador de transportes de Plaza España, a 3 kilómetros del puerto y a 12 del aeropuerto de Son San Joan.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....