miércoles, 5 febrero 2025
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCantabria ofrece viviendas sociales...

Cantabria ofrece viviendas sociales de alquiler con derecho a compra

El presidente regional en funciones, Ignacio Diego, ha destacado que Cantabria es «la primera» comunidad autónoma de España que, en aplicación del Plan Nacional de Vivienda, pone a disposición de los ciudadanos viviendas sociales de alquiler con derecho a compra, algo que, a su juicio, tiene que suponer un motivo de «orgullo» para los cántabros.

Ignacio Diego ha realizado esta valoración durante su intervención en el acto de entrega de llaves de las 41 viviendas de este tipo construidas por el Ayuntamiento de Santander en La Cavaduca, en el barrio de La Albericia. En total, la actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, de los que el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha puesto algo más de 500.000 euros en concepto de subvención al promotor.

El presidente ha felicitado la colaboración institucional que ha permitido la ejecución de este conjunto de viviendas y también el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander para hacerlas «más fáciles y accesibles» para los vecinos de la capital de Cantabria.

Finalmente, ha deseado una buena convivencia a los nuevos inquilinos, al igual que el acalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha agradecido la participación «fundamental» del Gobierno regional para llevar el proyecto a cabo.

Diego y De la Serna han estado acompañados en el acto por el consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Francisco Rodríguez; varios concejales de la Corporación local y representantes de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander.

Al término de la entrega de llaves, las autoridades han visitado algunas de las viviendas en compañía de sus propietarios.

Características de las viviendas

De las 41 viviendas, 34 son de 2 habitaciones, 6 de 3 habitaciones y 1 de 1 habitación, a las que hay que añadir otras 2 reservadas para personas con discapacidad.

El edificio se levanta en una parcela de 1.069 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 6.149 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas, 2 sótanos, planta baja y ático. Cada planta cuenta con 8 viviendas, excepto la planta baja que tiene 6 y el ático que tiene 3, estas últimas con terraza.

En cuanto a las características técnicas del inmueble, presenta una estructura de hormigón y fachada ventilada con doble hoja. La hoja exterior es de panel de hormigón polímero lacado en color y la carpintería exterior de aluminio anodizado en color.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

El 85% de las hipotecas solicitadas en 2024 fueron para viviendas de segunda mano

• El precio medio de las viviendas ha experimentado un incremento...

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...