El Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona ha iniciado las obras de construcción de la primera de las promociones de vivienda pública que se construirán en Can Batlló.
En concreto, es un edificio de 26 viviendas destinadas a afectados urbanísticos y que forma parte del parque nuevo de 1.100 pisos proyectados en la zona. De estos, 430 serán de promoción pública y otras 670 de mercado libre.
El edificio, proyectado por el equipo de arquitectos Juana Ayxendri y Pilar Salinas, tiene un presupuesto de unos 4.228.108 euros. Las viviendas, con una superficie de entre 52 y 89 m2, serán de entre uno y cuatro dormitorios. Las obras tienen una duración prevista de diecinueve meses. Además de esta promoción de vivienda protegida, en el segundo trimestre de 2015 se iniciarán las obras de otro edificio de 26 pisos con características similares a la calle Parcerisa, 4-6.
Durante 2015 también se iniciarán las obras en los solares cedidos a dos cooperativas de vivienda: una de 33 pisos que gestiona la empresa Sogeur en la calle Constitución, y que está listo para iniciar obras, y otra de 37 pisos de la Cooperativa la Col.
Finalmente quedará pendiente el desarrollo de dos solares situados en la calle Parcerisa y en la calle Constitución. En el primero se prevén dos promociones de 178 pisos y en el segundo 130 pisos más. En las promociones públicas se sumarán dos de vivienda libre, situadas en el Camino de la Cadena, de 670 pisos.