InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOFomento entrega 317 viviendas...

Fomento entrega 317 viviendas protegidas a la Ciudad Autónoma de Ceuta

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido a la entrega a la Ciudad Autónoma de Ceuta de 317 viviendas protegidas que la Entidad Público Empresarial de Suelo Sepes ha ejecutado en “Loma Colmenar”. Junto a ello, la titular de Fomento ha anunciado la puesta en marcha de la construcción de hasta 500 nuevas viviendas protegidas, según recoge el plan que ha suscrito junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y a la directora general de Sepes, Lucia Molares.

Las viviendas públicas en régimen de alquiler que se han entregado se han ejecutado en una sola parcela mediante la construcción de nueve edificios independientes, que debido a la pronunciada pendiente de la parcela se organizan escalonadamente.

Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, cuentan con doble orientación a fachadas exteriores y abren igualmente a terrazas y patios según una disposición variable en cada planta, que asegura la circulación de aire.

De las 317 viviendas, 2 son de un dormitorio, 95 viviendas son de dos dormitorios, 207 de tres dormitorios y 13 de cuatro dormitorios; la superficie media por vivienda es de 77 m2 útiles. Además, Sepes pondrá próximamente a la venta los 16 locales comerciales de su propiedad con los que cuenta en dicha actuación.

Tras la entrega de hoy, ya son 487 las viviendas protegidas ejecutadas y puestas a disposición de la población ceutí por parte del Ministerio de Fomento. En total se han invertido de 60 millones de euros.

Según el nuevo protocolo, Sepes, en suelo de su titularidad en “Loma Colmenar”, avanzará en la redacción de los proyectos para la construcción de las viviendas. Está previsto que el primer anteproyecto para 200 nuevas viviendas esté finalizado en el plazo de un mes.

Por su parte, la Ciudad Autónoma estudiará los suelos de su titularidad que sean capaces de albergar la construcción de vivienda protegida y los pondrá a disposición de Sepes a efectos de ejecutar dichas viviendas.

Este nuevo plan posibilitara alcanzar una cifra cercana a las 1.000 viviendas protegidas edificadas en la ciudad autónoma de Ceuta.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...