En 2014 se visaron 579 contratos de compraventa de VPP en Navarra, casi el doble que un año antes

En 2014 se han visado 579 contratos de compraventa de viviendas protegidas nuevas frente a los 299 del año anterior, lo que supone un aumento del 93,6%.

De estos contratos, 331 corresponden a viviendas de protección oficial, con 210 familias que han recibido subvenciones para la compra por valor de 2.717.506 euros; 212 corresponden a viviendas de precio tasado y 60 de los adjudicatarios recibieron subvenciones por importe de 244.506 euros, y 36 corresponden a viviendas de precio pactado, sin subvención.

Por otra parte, se han registrado 253 contratos de compraventa de vivienda protegida de segunda mano, pero en este caso no se reciben subvenciones. En 2013 las autorizaciones para venta de vivienda protegida de segunda mano fueron 197.

En 2014 se han registrado 118 renuncias a viviendas vendidas con anterioridad, mientras que en 2013 hubo 169 y en 2012 322.

El mes con mayor número de viviendas protegidas vendidas ha sido diciembre, con 78, seguido por marzo, con 70, y octubre, con 67. En cuanto a las subvenciones, en diciembre se concedieron por importe de 720.419 euros, mientras que en octubre sumaron 323.917,55 euros y en marzo 316.046,30 euros.

Desde 1980 se han terminado en Navarra un total de 150.125 viviendas, de las que el 46%, 68.888 eran protegidas (60.820 VPO, 8.068 VPT y 289 VPP), y el resto, 80.948, eran viviendas libres. Destaca el año 2006, con un total de 9.054 viviendas terminadas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...