sábado, 24 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOLa Generalitat Valenciana agiliza...

La Generalitat Valenciana agiliza los pagos de ayudas a la vivienda

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana insta a los beneficiados de las ayudas a la vivienda a presentar la documentación necesaria para acelerar el proceso de pago.

Así lo ha explicado el director de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, quien ha destacado que la Generalitat ha reactivado el pago de las ayudas a la vivienda aprobados en planes anteriores y que incluyen ayudas al alquiler, rehabilitación y cheque-vivienda.

"Las dificultades técnicas, jurídicas y presupuestarias se han ido solventando con un hito importante que sucedió el pasado octubre con la incorporación de 110 millones de euros al presupuesto de vivienda, lo que aliviará en gran parte la deuda", ha declarado Dómine.

Asimismo ha comentado que, tal y como ya anunció la consellera de Infraestructuras y el conseller de Hacienda, "esta cantidad será incrementada en función de la disponibilidad futura, y supone poder abordar ya el pago de un volumen muy importante de las ayudas pendientes".

Con el objetivo de asegurar una pronta tramitación de los pagos de las ayudas concedidas en materia de vivienda de planes anteriores, personal de los Servicios Prop está haciendo requerimientos, principalmente por teléfono, para que los beneficiarios aporten los dos impresos siguientes, debidamente firmados: el modelo 99999 (Declaración/Autorización pago subvenciones) y el modelo de domiciliación bancaria.

Ambos documentos se pueden descargar en la web de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente www.citma.gva.es y deberán presentarse en los servicios territoriales de Vivienda y Proyectos Urbanos.

Por motivos de organización en la tramitación de los pagos, ahora se hace llamamiento para la presentación de estos modelos para las ayudas con resolución de concesión de fecha anterior a 31 de diciembre de 2009. En llamamientos posteriores se convocarán a las ayudas posteriores a 31 de diciembre de 2009.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...