InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCórdoba aumenta la edificabilidad...

Córdoba aumenta la edificabilidad para viviendas protegidas en Ciudad Jardín de Poniente

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Córdoba, relativa a la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente, que supondrá un aumento de viviendas de protegidas y de espacios libres.

Esta innovación, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha sido aceptada por la Consejería, una vez que el Ayuntamiento de la ciudad ha terminado de subsanar las simples deficiencias observadas en este instrumento de planeamiento, en relación con la cuantificación del incremento de viviendas y el consiguiente incremento de reserva de suelo destinado a espacios libres.

La modificación permitirá aumentar las posibilidades de construcción de vivienda protegida en esta zona de la ciudad hasta alcanzar un porcentaje sobre la edificabilidad global del sector del 45 %, con un aumento de 366 nuevas viviendas.

El incremento se compensa con la ampliación de la reserva del suelo con destino al sistema general de espacios libres de una superficie de 13.595 m², con el fin de mantener el estándar respecto a la población del municipio, que la Adaptación Parcial establece en 15,5 metros cuadrados de suelo por habitante, superior al mínimo de cinco metros cuadrados que fija la LOUA.

La nueva planificación de la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente incluye también la posibilidad de reservar suelos para la implantación de una gran superficie de carácter comercial en la ciudad. En este sentido, la modificación contempla una edificabilidad máxima de 12.480 metros cuadrados para el uso terciario.

En el caso de que el citado plan parcial opte por calificar suelo para albergar una gran superficie comercial, el plan parcial que se apruebe deberá someterse al informe recogido en el texto refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...