InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOExtremadura coordina la ejecución...

Extremadura coordina la ejecución de desahucios en viviendas de promoción pública

Mérida. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, se ha reunido con el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, el jefe superior de Policía, Miguel García-Izquierdo Gómez, y los concejales de Vivienda de los Ayuntamientos de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, para coordinar las próximas actuaciones que se van a desarrollar para hacer efectivos los expedientes de desahucio sobre los que existe ya una autorización judicial.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, los representantes de las distintas Administraciones han analizado las principales causas que han motivado el inicio de los expedientes de desahucio y que, fundamentalmente, corresponden a la no ocupación de las viviendas, su ocupación ilegal, la falta de pago de los ocupantes o las conductas asociales que se producen en las mismas.

Para llevar a cabo los procesos de lanzamiento en los que ya existe una autorización judicial, en los próximos días técnicos de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, coordinarán con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, y el Cuerpo Nacional de Policía, los trabajos previos que determinarán los expedientes más urgentes, ya que se pretende que los primeros desalojos puedan comenzar en la segunda quincena del mes de abril.

El Gobierno de Extremadura tiene actualmente 764 expedientes de desahucios abiertos en toda la región, de los cuales 250 corresponden a la provincia de Cáceres y 514 a la de Badajoz. La Administración pretende con estas medidas, buscar la normalización de las barriadas que se han visto perjudicadas por las conductas asociales de algunos inquilinos que no han cumplido con las normas que se establecen en los contratos de arrendamiento de las viviendas de promoción pública.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...