Madrid. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado conceder la licencia de obras para construir 100 nuevas Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en la zona de La Marazuela, una decisión que se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por facilitar el acceso de los vecinos de Las Rozas a una vivienda, especialmente en la actual situación de crisis económica y del mercado inmobiliario.
Estas 100 viviendas, que forman parte de las adjudicadas el pasado mes de marzo, tendrán una superficie útil de entre 80 y 110 metros cuadrados e incluirán trastero y dos plazas de garaje en una urbanización con pistas de pádel y zonas verdes. Además estarán situadas en uno de los enclaves residenciales más atractivos del municipio, entre la autovía de A Coruña (A-6) y los montes de El Pardo .
Esta actuación se enmarca en el Plan de Vivienda Municipal de Las Rozas, una iniciativa impulsada por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGV) que va a sumar más de 1.100 viviendas con algún tipo de protección pública al parque residencial de la localidad y que se está desarrollando en dos fases.
La primera, ya completada, comprende 800 viviendas (600 de ellas en régimen de alquiler con opción a compra y 200 en propiedad para los adjudicatarios) situadas en El Montecillo y La Marazuela. Por su parte, estas 100 viviendas, cuyas obras ya han comenzado con el movimiento de tierras previo, son las primeras de la segunda fase, que incluye un total de 304 viviendas en La Marazuela.