viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOInversión de 250 millones...

Inversión de 250 millones para construir 3.000 viviendas protegidas en alquiler en Cataluña

Barcelona. Representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) han formalizado la firma de contratos con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el BBVA y La Caixa para otorgar 125 millones de euros con los que financiar la construcción de viviendas protegidas en alquiler a 25 años. El acto ha tenido lugar en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, en presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y del secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala.

Los contratos firmados entre el BEI y cada una de las entidades financieras establecen una aportación paritaria al 50% de un total de 250 millones de euros. Los 125 millones de euros aportados por el BEI a las entidades financieras se distribuirán de la siguiente manera: 65 millones para el ICF, 40 millones para La Caixa y 20 millones para el BBVA, entidades que deberán aportar las mismas cantidades para llegar a los 250 millones.

La firma de estos contratos culmina un proceso de negociación iniciado por parte de la Generalitat de Cataluña con el BEI para conseguir nuevas líneas de financiación para la promoción de vivienda protegida de alquiler y es un primer paso para abrir nuevas líneas de financiación a nuestras entidades financieras con créditos a bajo interés.

Esta inyección de dinero tiene la finalidad de financiar la promoción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler a 25 años de promociones incluidas en el plan por el Derecho a la Vivienda 2009-2012, y que incidirán en la financiación para la construcción de entre 2.500 y 3.000 viviendas de alquiler.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...