jueves, 23 octubre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOEntregados 193 pisos protegidos...

Entregados 193 pisos protegidos en Jaén promovidos por Vitra, la cooperativa de CCOO

Jaén. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha entregado las llaves de 193 viviendas del Residencial Alberca del Bulevar, una promoción impulsada por la cooperativa de viviendas del sindicato Comisiones Obreras (Vitra Sur) y situada en la zona del Bulevar de la capital jiennense, donde la Junta está desarrollando la mayor promoción pública de vivienda de Andalucía con la construcción de 651 VPO.

La Junta ha participado en esta promoción con la puesta a disposición del suelo donde se han edificado las viviendas, una parcela adquirida por la cooperativa a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a  través de concurso público. Además, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha ejecutado las obras de urbanización de todo el entorno en el que se ubican las nuevas viviendas, con una inversión de 20,4 millones de euros.

A este respaldo, se suman también las ayudas que han concedido a las 193 familias la Junta y el Gobierno del Estado para la adquisición de sus viviendas y que ascienden a 2 millones de euros. La mayoría de los adjudicatarios son parejas jóvenes -169 son menores de 35 años-  y familias con ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional ponderado.

Las viviendas entregadas por la consejera tienen entre 70 y 90 metros cuadrados útiles y cuentan con tres y cuatro dormitorios, disponiendo además de plaza de garaje y trastero. El edificio que alberga los 193 pisos ha sido diseñado por el arquitecto Francisco Jesús Pérez Chica y está dispuesto en forma de ‘U’, con un patio interior que acoge una amplia zona verde que servirá como zona de juego y recreo para el uso de los residentes. El edificio está compuesto por seis plantas, destinándose la planta baja a locales comerciales, y por un sótano donde están ubicados los trasteros y las plazas de garaje.

Esta promoción de la cooperativa de CCOO se inserta en un gran proyecto de promoción pública de vivienda impulsado por la Junta en el Bulevar de Jaén, una zona de expansión de la ciudad. Se trata de la mayor promoción pública de vivienda protegida en marcha en Andalucía y una de las más importantes también a nivel nacional.

En el entorno de estas viviendas, la Junta promueve la construcción de ocho edificios de 730 viviendas protegidas, de las que 651 VPO están en obras con un grado de ejecución que supera el 95 %. El conjunto de estos trabajos (los de promoción de viviendas y urbanización de todo el barrio del Bulevar) cuentan con una inversión global de 86,3 millones de euros y en el caso de las 651 VPO, los trabajos han permitido la creación de 2.920 empleos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...