Valencia. Con las ocho entregadas ayer miércoles, desde 2003 la Generalitat ha entregado 204 viviendas promovidas por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) en el centro histórico de la capital, según ha señalado el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.
“La promoción de viviendas protegidas a un alquiler asequible a través del Instituto Valenciano de Vivienda permite al Gobierno Valenciano ofrecer un lugar de residencia de calidad y económico en una zona urbana tan atractiva para los jóvenes como es el centro de la ciudad y los barrios históricos de Ciutat Vella. Esta actividad no sólo se traduce en más vivienda, sino también en más dinamismo y revitalización social para el Centro Histórico, y en más empleo y actividad económica para el sector de la construcción”, ha destacado el vicepresidente.
Las ocho nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler han sido construidas por el IVVSA entre los números 1 y 5 de la calle Carrasquer de Valencia, en pleno casco antiguo de la ciudad. Se ha invertido 1,1 millones de euros. Disponen de 55 a 70 metros cuadrados de superficie y una o dos habitaciones posibles. Los inquilinos disfrutarán de un alquiler medio de 382 euros al mes. Seis de las viviendas protegidas se adjudican con garajes vinculados. Además, la promoción también cuenta con una planta baja destinada a local comercial.
En la actualidad están en ejecución 34 VPP y en fase de tramitación 25 viviendas de protección pública más. En cuanto la inversión en ayudas en materia de vivienda, la Generalitat ha destinado cerca de 62 millones de euros para la concesión de 21.000 ayudas para facilitar el acceso o la rehabilitación de vivienda en la ciudad de Valencia.