martes, 21 octubre 2025
Newsletter

Más de 1.000 familias canarias consiguieron en 2010 la propiedad de sus viviendas públicas en alquiler

Canarias. Un total de 1.022 familias canarias, adjudicatarias de una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler, consiguieron en 2010 firmar las escrituras de su vivienda con lo que se han convertido en propietaria, 564 en la provincia de Las Palmas y 458 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. “Este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas”, ha comentado la responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas.

La mayoría de estas familias recibieron del Gobierno una subvención del 50% del precio lo que supone que han podido optar a la compra por un precio medio que ronda los 7.000 y 9.000 euros por una vivienda de tres dormitorios. De este precio se les descuentan las mensualidades que han abonado durante el tiempo que han sido adjudicatarios de la vivienda en alquiler y además, se les dan facilidades de pago aplazadas que van de los 5 hasta los 25 años.

En el caso de la provincia de las Palmas, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que dirige Inés Rojas, entregó el título de propiedad a un total de 564 familias que habitaban en distintas promociones de la provincia de Las Palmas, alrededor del 50% residentes en el barrio de Las Remudas y 458 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con la ampliación de plazos, hasta el 4 de mayo de 2010, que contemplaba el decreto que regula el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, un mayor número de familias, inquilinas de determinados grupos de viviendas sociales del Gobierno en régimen de alquiler, pudieron solicitar este año entrar en este proceso de formalización de la propiedad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...