viernes, 12 septiembre 2025
Newsletter

Entrega en Albacete de 60 viviendas de protección oficial promovidas por la Junta de Castilla-La Mancha

Albacete. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha entregado en Albacete las llaves de 60 viviendas de protección oficial promovidas por la Junta de Castilla-La Mancha. Cuarenta de 3 dormitorios y veinte de 2 dormitorios, distribuidas en cinco plantas más ático. Disponen de entre 56 y 91 metros cuadrados útiles y cuentan con cuarto trastero y plaza de garaje. Desde el inicio de la legislatura se han finalizado en esta capital 170 viviendas de iniciativa pública regional y están en ejecución otras 118. En el resto de la provincia se han entregado otras 128 viviendas, en Hellín, Balazote, Cañada de Agra y Villarrobledo.

Durante el acto de entrega, Sánchez Pingarrón ha asegurado que “esta promoción sirve de ejemplo para demostrar que la vivienda es una de las prioridades del Gobierno Regional”. De hecho, ha señalado, “en breve plazo las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda, que supondrá elevar a rango de ley el compromiso de garantizar una vivienda a quienes la necesiten”. Los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con protección pública de Castilla-La Mancha serán adjudicatarios de una vivienda con algún tipo de protección pública en el plazo máximo de un año.

Esta Ley de Garantías -que se suma a los planes y proyectos desarrollados en los últimos años por el Gobierno regional en materia de vivienda- beneficia a más de 26.000 ciudadanos de la región, especialmente a jóvenes a partir de 22 años, inscritos en el registro de Demandantes de Vivienda con protección pública de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el responsable de las políticas de vivienda del Gobierno regional ha señalado que “desde el año 2007 más de 11.400 familias de la provincia de Albacete se han beneficiado de las distintas líneas de ayuda en materia de vivienda que, desarrolladas por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, cuentan con un importe total de 100,6 millones de euros”. El mayor importe corresponde a ayudas para la adquisición de vivienda protegida nueva, con un total de 10,9 millones de euros.

También resaltó el consejero “la eficacia de las políticas de vivienda del Gobierno regional en cuanto a criterios de accesibilidad, materiales de calidad y dotación de zonas verdes y espacios comunes en beneficio de los ciudadanos que acceden desde hoy a estas 60 viviendas protegidas”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS