sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioStock InmobiliarioBFA-Bankia vende una cartera...

BFA-Bankia vende una cartera de crédito promotor de 335 millones y 419 activos adjudicados

El Grupo BFA-Bankia ha firmado la venta de una cartera de crédito promotor por importe total de 335 millones de euros, de los que 226 están respaldados por garantías inmobiliarias.

La operación, que es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las provisiones ya efectuadas, permite al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones de euros.

Además de la cartera de créditos, la entidad ha incluido, por primera vez en una operación de estas características, la venta de activos adjudicados. En total Bankia se ha desprendido de 419 unidades.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden, que ha dado como resultado la adjudicación del conjunto de la transacción a Chenavari Investment Managers, que han contado con el asesoramiento legal de Ashurst y el asesoramiento financiero así como los servicios de gestión de Finsolutia. Bankia ha sido asesorada en los aspectos financieros por PwC y en los legales por Baker&McKenzie.

La entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...