InicioMercado InmobiliarioStock InmobiliarioAzora constituye la sociedad...

Azora constituye la sociedad Hispania Activos Inmobiliarios para crear una cartera de activos de calidad

Fernando Gumuzio y Concha Osácar, los responsables del fondo Azora, han registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de admisión a cotización de Hispania Activos Inmobiliarios. Sociedad constituida con un capital social de 60.000 euros, titularidad Azora Altus. A su vez, los socios de Azora Altus son Hermanos Bécquer 10 y Baztán Consultores, cada uno titular de un 50% del capital social.

Hermanos Bécquer 10, S.L. es una sociedad patrimonial controlada por Fernando Gumuzio y su mujer, mientras que Baztán Consultores  es una sociedad patrimonial controlada por Concha Osácar.

Hispania ya ha suscrito sendos contratos de inversión con Quantum Strategic Partners, Parker Street Limited, Moore Capital Management, Stichting Depositary APG Tactical Real Estate Pool y Cohen & Steers UK Ltd.

El pasado 21 de febrero de 2014, Azora e Hispania firmaron un contrato de inversión con Quantum Strategic Partners, controlada por Georges Soros, en virtud del cual se compromete a adquirir y pagar, directa o indirectamente, el total de acciones que se determine, en ningún caso inferior al 16,67% de las acciones objeto de la Oferta (incluyendo la opción de suscripción green-shoe) ni excederá del menor de los siguientes importes: el 25% de las acciones objeto de la oferta y 125 millones de euros.

Atendiendo a estos compromisos, es intención de Hispania adjudicar a Quantum Strategic Partners un total de 9.200.000 acciones, equivalentes a 92 millones de euros.  Quantum desembolsará directamente la parte correspondiente a 2.000.000 de acciones del aumento de capital aprobado con motivo de la oferta, con carácter previo al otorgamiento e inscripción de la correspondiente escritura pública, no más tarde del 18 de marzo, fecha de cierre y ejecución del correspondiente aumento de capital.

Posteriormente, el pasado 25 de febrero de 2014, Hispania firmó un contrato de suscripción con Parker Street Limited, sociedad vinculada a Canepa, en virtud del cual esta entidad ha acordado invertir, bajo la condición suspensiva de que las acciones de la nueva sociedad sean admitidas a negociación y de que el contrato de aseguramiento sea ejecutado y no sea rescindido, 3.000.000 acciones, un total de 30 millones de euros.

Ese mismo día, se firmaron otros dos contratos de inversión con Moore Capital Management LP y con Stichting Depositary APG Tactical Real Estate Pool, en virtud del cual ambas sociedad acordaron invertir 40 y 30 millones de euros, respectivamente. También se ha comprometido a invertir 30 millones la sociedad Cohen & Steers UK.

Hispania ha sido constituida con el fin de crear una cartera de activos inmobiliarios de calidad, para lo que invertirá principalmente, directa e indirectamente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España, y, eventualmente, en alojamientos para estudiantes. Pretende aprovechar el flujo de caja que generen estos activos y su revalorización, lo que espera poder realizar a través de la experimentada y dinámica gestión de activos desempeñada por Azora.

El objetivo es generar rentabilidad para el capital invertido mediante el aprovechamiento de las oportunidades de inversión que pudieran surgir en el mercado inmobiliario español y, mediante la creación de una cartera de activos de calidad susceptible de generar ingresos recurrentes e incluso, ganancias de capital como consecuencia de futuras desinversiones.

Persigue una rentabilidad equivalente a una tasa interna de retorno apalancada del 15% bruto anual sobre el importe suscrito por los inversores, tanto en el aumento de capital previo a la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores  como en cualquier otro aumento de capital posterior.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...