El programa de enajenación de inmuebles del Estado cuenta actualmente con 15.290 inmuebles

El Gobierno ha hecho oficial los datos relativos a la gestión del patrimonio inmobiliario del Estado al cierre del ejercicio 2013, acometido tras la puesta en marcha de diversas líneas de actuación seguidas respecto a la mejora de la gestión inmobiliaria, como la enajenación de inmuebles y mejora en los arrendamientos.

El programa de enajenación de inmuebles cuenta actualmente con 15.290 inmuebles. Los ingresos en caja en 2013 por ventas de inmuebles del patrimonio de la Administración General del Estado son 123.615.121,45 euros.

Simultáneamente, se pretenden impulsar actuaciones que permitan la mejora en la gestión de los arrendamientos, con renegociación de rentas y resolución de contratos. En todos los contratos de arrendamiento que se presentan a informe se buscan alternativas en propiedad que eviten celebración de nuevos contratos.

Se participa en el asesoramiento de contratos pendientes de revisión, tanto de la AGE como de sus organismos públicos. Hasta la fecha se han obtenido ahorros para el Estado de 45.692.464,06 euros.

El aprovechamiento del patrimonio inmobiliario se completa con la reinstalación de organismos en otras ubicaciones como el “Traslado del CECO al Instituto de Estudios Fiscales”, ya efectuado. También se está reduciendo y racionalizando el uso de todo tipo de vehículos de la administración, con medidas plenamente operativas como la “Reforma de los servicios automovilísticos que presta el Organismo Autónomo Parque Móvil del Estado (PME)”.

Los datos están muy lejos de los objetivos que hace dos años puso sobre la mesa el Ejecutivo, cuando se manejaban ingresos de hasta 2.000 millones de euros. La crisis del mercado inmobiliario ha impedido que se vendiera, por ejemplo, aquel lote anunciado de cien inmuebles públicos en el centro de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...