domingo, 25 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioStock InmobiliarioBanco Sabadell aplicará un...

Banco Sabadell aplicará un 25% de descuento adicional a los inmuebles en venta

Madrid. Banco Sabadell ha iniciado, el día 15 de octubre, la aplicación de nuevos descuentos sobre su cartera de inmuebles a la venta para acelerar al máximo el proceso de reducción de su exposición inmobiliaria. De esta forma, llevará a cabo una rebaja adicional de hasta el 25% sobre los precios fijados –ya de por sí rebajados– de más de 15.000 activos.

Según Miguel Montes, máximo responsable de la nueva Dirección de Gestión de Activos, “vamos a hacer un esfuerzo adicional para acelerar el ritmo de reducción de nuestra exposición inmobiliaria, que, tras la incorporación de Banco CAM, se ha elevado de forma significativa”.

Esta actuación, que inicialmente se ha limitado a 5.000 transacciones, se fundamenta en la convicción de que cuanto antes se reduzca la exposición inmobiliaria antes se podrá reducir la cuantía de las provisiones y acrecentar la liquidez, por cuanto la venta de activos genera liquidez y reduce el consumo de capital. Si bien no se descarta que en alguna operación puntual pudiera producirse algún quebranto, en conjunto será una actuación muy favorable para Banco Sabadell, teniendo en cuenta el objetivo principal de optimización del balance.

“Lo que pretendemos –señala Montes– es que la demanda latente se convenza de que estos precios ya son los adecuados y que esta se movilice, acortándose así el proceso de decisión”,

Podrán beneficiarse de esta reducción adicional del 25% en el precio de compra todos aquellos que soliciten una financiación (hipoteca) de hasta el 50% del coste de la compraventa. Si se solicita una hipoteca de hasta el 80% del valor del activo, el descuento añadido será del 20%, y si la hipoteca se formaliza por el 100% de la operación, el descuento será del 15%.

“Se trata, además, –enfatiza Miguel Montes–  de un momento especialmente adecuado para adquirir una vivienda, ya que el próximo 1 de enero el IVA que se aplica a este tipo de operaciones subirá del 4% al 10% y desaparecerá la desgravación sobre la compra de primeras residencias”.

Esta decisión responde a una estrategia firme, encaminada a reducir rápidamente la  cartera de activos inmobiliarios, evidenciando asimismo la capacidad de Banco Sabadell para gestionar activamente su exposición y poner en valor su cartera inmobiliaria. Por otra parte, este importante esfuerzo en la reducción de precios supone asimismo una ayuda a las familias españolas, que ahora pueden beneficiarse de unos precios en mínimos históricos que, difícilmente, podrán reproducirse en el futuro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...