Moscú. La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado en Moscú la quinta parada de la gira por Europa para presentar el potencial del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios rusos. Corredor continúa la ronda informativa internacional que inició el Ministro de Fomento José Blanco en Londres el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad, y ha aprovechado la ocasión para reiterar la idoneidad del momento para invertir en nuestro país. Los rusos acapararon en 2010 el 6,95% de las compraventas de casas realizadas en España por extranjeros.
Además de la reducción de los precios de las casas, en una media de 15% y en algunas provincias hasta el 40%, Corredor ha destacado el gran número de viviendas disponibles (casi 700.000), un 60% de las cuales se concentra en la costa mediterránea, tan solicitada por los compradores rusos.
Tras visitar también Ámsterdam, París y Frankfurt, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal Invest in Spain, concluirá esta gira próximamente en Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.
En esta gira internacional, el Gobierno está informando a inversores, intermediarios y agentes extranjeros de la evolución y situación de los principales indicadores del sector inmobiliario español como la evolución de los precios y el stock de viviendas disponibles, que ha comenzado a reducirse, así como de las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno para reforzar el sólido marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa de vivienda.
Más información: Puede consultarse el documento con el que los responsables del Ministerio de Fomento apoyan las intervenciones durante esta gira.