InicioMercado InmobiliarioStock InmobiliarioGalindo aplaude la implicación...

Galindo aplaude la implicación de Fomento en impulsar la venta del stock

Madrid. El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha aplaudido los últimos pasos dados desde el Ministerio de Fomento, dirigido por José Blanco, para intentar poner los medios que posibiliten reducir el stock de viviendas sin vender, paso obligatorio ineludible para intentar que el sector inmobiliario recobre parte del pulso perdido.

Al respecto, Galindo estima que estos planes han generado expectativas y no poca dosis de optimismo en el sector, si bien subrayó que habrá que esperar a ver las medidas concretas que se adoptan para comprobar su real efectividad. Representantes del Ministerio y de los sectores inmobiliarios y financieros tenían pensado reunirse la pasada semana, de cara a crear una comisión de seguimiento, pero finalmente el encuentro se pospuso para otra ocasión.

Galindo ha subrayado que desde APCE están “siempre pensando, generando ideas” para que las empresas del sector superen la coyuntura actual, aseguró el presidente de la patronal.

Sobre la evolución de las ventas realizadas el pasado mes de diciembre, el presidente de la patronal inmobiliaria ha dicho que “ha ido bien” por el fin parcial de la deducción fiscal por compra. En este sentido, preguntado acerca de si en enero se ha notado una reducción de las operaciones, Galindo ha explicado que aún no hay datos, aunque quiso ser cauto al señalar que, en todo caso, el primer mes del año no suele ser “uno de los mejores”.
 
Por otra parte, se refirió al ‘road show’ que hará Fomento para buscar inversores para el sector inmobiliario español con el objetivo de dar así salida al ‘stock’ de pisos sin vender, para comentar que ve “lógico y absolutamente necesario” que el Gobierno pida que los promotores tengan que someter voluntariamente sus viviendas a una evaluación previa antes de participar en esta gira.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...