sábado, 19 abril 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaLa industria cementera estrena...

La industria cementera estrena una nueva web sobre la recuperación de resíduos

Madrid. Con el objetivo de ofrecer información y profundizar acerca de la recuperación de residuos, la industria cementera, estrena nueva web. Se trata de una herramienta que pretende conseguir llegar a un público más amplio y ofrecer a los internautas una mayor accesibilidad a toda la información relacionada con la utilización de residuos en esta industria y los beneficios que aporta esta práctica a la sociedad.

A través de un diseño moderno e intuitivo, el nuevo site ofrece información útil y didáctica a los usuarios. Así se podrán conocer aspectos tan relevantes como que los países con los mayores estándares de protección ambiental utilizan desde hace más de 30 años residuos como combustible en hornos de cemento. Además se plasman otras evidencias como que los residuos utilizados no se han podido ni reutilizar ni reciclar y están siendo depositados en vertedero o que su utilización no representa ningún problema de seguridad y salud para el entorno de la fábrica ni afecta a la calidad del producto.

Gracias a su vocación divulgativa, la web pondrá a disposición de los internautas diferentes estudios realizados sobre recuperación y reciclado de residuos, la legislación vigente al respecto o las últimas novedades del sector en esta materia. Además, los usuarios podrán dejar sus comentarios, dudas e inquietudes con respecto a la utilización de residuos en cementeras. Además existe un apartado de prensa, otro de noticias relacionas con el sector o la posibilidad de conocer nuestros hábitos de reciclaje a través de encuestas periódicas.

Esta iniciativa no es si no una muestra más de la apuesta del sector cementero por conseguir una industria cada vez más sostenible. Entre las iniciativas para alcanzarlo, destaca la creación de la Fundación CEMA que, constituida con el apoyo de Oficemen, y las federaciones de construcción de los sindicatos mayoritarios MCA-UGT y FECOMA-CC.OO, lleva desde sus comienzos esforzándose por crear un marco de relaciones estables, especialmente en lo relativo a valorización energética, salud laboral y medio ambiente. 

Para el presidente de Oficemen y la Fundación CEMA, Joaquín Estrada, “la puesta en marcha de este portal es una gran noticia para nuestro sector, ya que gracias a las posibilidades infinitas de la red, podremos satisfacer las inquietudes de muchas personas que se interesan por el respeto al medio ambiente de nuestra industria. Nuestro objetivo es resolver dudas y facilitar información útil sobre un proceso que sólo aporta beneficios a la sociedad”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...