lunes, 9 febrero 2026
Newsletter

La realidad virtual nos ahorrará el 75% de las visitas físicas a viviendas

Intervención de Francesc Quintana, CEO de VIVENDEX, en la BNEW 2023

• Quintana ha participado en la mesa redonda de innovación en el sector inmobiliario organizada por el CZFB en el marco del BNEW, en la que se ha puesto el foco en cómo nuevas las tecnologías están transformando la forma en que adquirimos viviendas
• Para el CEO de Vivendex, “el valor real no está en virtualizar las viviendas sino en simular la rehabilitación, presupuestarla y hacer el seguimiento de la ejecución”
..

El Real Estate es uno de los sectores que ha experimentado una aceleración tecnológica más notoria en los últimos años, especialmente desde el estallido de la pandemia del COVID-19, que propició las visitas virtuales a fincas a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. En este contexto, Francesc Quintana, CEO de VIVENDEX, asegura que “integrar estas nuevas tecnologías dará más facilidades para realizar el seguimiento de una vivienda, pues nos ahorrará el 75% de las visitas físicas”.

Quintana participado en una mesa redonda organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en el marco de la Barcelona New Economy Week (BNEW) 2023. La ponencia, bajo el título “El Impacto de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en el Sector Inmobiliario”, ha puesto el foco en cómo estas nuevas tecnologías están transformando la forma en que adquirimos viviendas y cómo estas herramientas permiten a los compradores recorrer propiedades sin salir de casa, personalizar diseños en tiempo real y tomar decisiones más informadas.

“Más que comprar inmuebles en un mercado virtual, las nuevas tecnologías se están utilizando para realizar visitas virtuales, que permiten reservar pisos sobre plano o pendientes de reforma”, explica Quintana. Para el CEO de VIVENDEX, las visitas a viviendas con realidad aumentada suponen una “una ventaja espectacular tanto para propietarios como compradores, pues se ahorra mucho tiempo y se derriban todas las barreras espaciales”.

Las reformas del futuro

Los avances más importantes, a juicio de Quintana, se han dado en el mundo de las reformas, donde se han hecho grandes progresos para facilitar la experiencia de compra. “Ya podemos cargar en una aplicación paquetes de muebles de empresas reales para ver su encaje en la vivienda y adquirirlos con un simple clic”. Asimismo, señala que el siguiente paso que agilizaría aún más los procesos es presupuestar una reforma con todos los elementos, no sólo los muebles. “El valor real no está en virtualizar las viviendas sino en simular la rehabilitación, presupuestarla y hacer el seguimiento de la ejecución”.

Necesidad de transparencia

En su intervención Francesc Quintana ha hecho hincapié en la importancia de que estas tecnologías sean “fiables, transparentes y fáciles de utilizar, no solo para agilizar el proceso de compra sino para transmitir seguridad y confianza al comprador”.

Una de las principales conclusiones de este punto de encuentro de innovación en el sector inmobiliario es que estas tecnologías tienen un gran potencial para revolucionar la búsqueda y compra de viviendas, haciendo que el proceso sea “más accesible y emocionante que nunca”. Sin embargo, “pese a ser cada vez más frecuentes, su implantación todavía no está generalizada en el mercado inmobiliario”, apunta Quintana.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...