La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y FIABCI España, viajarán esta semana a Panamá para asistir al VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano (CILA), celebrado en Panamá durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.
Los API ya están trabajando para crear el Mapa Proptech de Latinoamérica que, como en su versión española, reunirá a todas las empresas tecnológicas del sector inmobiliario latinoamericano. En su edición de este mismo mes de septiembre, el Mapa Proptech cuenta con un total de 547 empresas que operan en todo el territorio español.
Este contenido es solo para suscriptores
Una comitiva española del colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria (API), representado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y FIABCI España, viajará esta semana a Panamá para asistir al VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano (CILA), celebrado en el Hotel Sheraton Grand Panamá durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, y organizado por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) y auspiciado por la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA). El congreso reunirá a 23 speakers, altos directivos, asesores inmobiliarios, promotores, administradores inmobiliarios e inversores de 18 países.
Así pues, Vicenç Hernández, presidente de ANAI y CEO de Tecnotramit, Anna Puigdevall, directora general de ANAI y tesorera de FIABCI España, y Ramón Riera, director internacional de API Catalunya y presidente mundial electo de FIABCI, serán los embajadores del sector inmobiliario español en el congreso latinoamericano de real estate más importante del año y participarán activamente en la feria.
Los API elaborarán un Mapa Proptech de Latinoamérica junto a Proptech LATAM y CILA
En este sentido, los API ya están trabajando con Proptech LATAM y CILA para crear el Mapa Proptech de Latinoamérica que, como en su versión española, reunirá a todas las empresas tecnológicas del sector inmobiliario latinoamericano. En su edición de este mismo mes de septiembre el Mapa Proptech, elaborado por los API de Catalunya, cuenta con un total de 547 empresas Proptech que operan en estos momentos en todo el territorio español.
En sus intervenciones durante el congreso, Vicenç Hernández Reche y Anna Puigdevall pondrán el foco en el cambio de paradigma del sector inmobiliario gracias a la tecnología: “En el 2023 se va a consolidar la tendencia de bajo crecimiento en el número de empresas tecnológicas y prevemos que se mantenga la de destrucción de startups. El Mapa Proptech ha alcanzado la estabilidad. Se producirá un crecimiento del tamaño de las Proptech, ya sea por la fusión o adquisición entre ellas y, además, por el incremento de la adopción de tecnología por parte de los agentes inmobiliarios”. Además, ambos expertos vaticinan la aparición y consolidación de nuevas tecnologías, así como la aplicación masiva de la IA, el Big Data y el Blockchain.
Por su parte, Ramón Riera dedicará su ponencia a poner el valor la importancia de la identidad de los profesionales inmobiliarios y las claves para tener éxito en la industria del real estate: “En un mercado competitivo, contar con una identidad sólida y atractiva puede marcar la diferencia y generar un mayor interés y demanda. La identidad en el contexto inmobiliario es fundamental en aras de crear una experiencia enriquecedora para los clientes y conseguir una identidad de marca coherente que genere confianza mediante estrategias marketing sólidas”.
La presencia de API y FIABCI España en el CILA persigue reforzar los lazos económicos e inmobiliarios con Latinoamérica con los siguientes fines: facilitar la inversión inmobiliaria española en Latinoamérica, así como la inversión inmobiliaria latinoamericana en España; aprender mutuamente de los modelos de negocio y compartir formación inmobiliaria bajo el formato de MLS; trabajar en las sinergias del Proptech; establecer modelos de sostenibilidad en Latinoamérica; y entender el modelo regulatorio de la profesión en ambos territorios.