miércoles, 29 mayo 2024

3 ventajas de la calefacción conectada y cómo integrarla en el hogar

Junkers Bosch ofrece soluciones innovadoras con las que disfrutar de las ventajas de un hogar conectado

La conectividad en las categorías de producto de agua caliente, calefacción y climatización se ha convertido en un estándar para la marca, que ofrece la tecnología más puntera del momento en términos de conectividad

Los hogares del futuro son ya una realidad y la adopción de dispositivos de hogar inteligente así lo demuestra. Según datos recientes del INE, casi 4 de cada 10 españoles de 16 a 74 años utilizan dispositivos o servicios de domótica en el hogar y son muchos los estudios que pronostican un aumento significativo en los próximos años.

- Advertisement -

Por ello y con el objetivo de liderar el mercado del Internet de las Cosas en la categoría de hogar conectado, Junkers Bosch lleva años apostando por la conectividad como una de las señas de identidad de sus dispositivos. Esta característica innovadora garantiza el nivel de confort del usuario, al ofrecer soluciones conectadas de agua caliente, calefacción y climatización con tecnología WiFi integrada que pueden ser controladas a través de la app HomeCom Easy de la marca.

Mayor eficiencia y ahorro

Una de las principales ventajas de contar con un equipo conectado se materializa en una mayor eficiencia facilitada por las capacidades inteligentes de estos dispositivos, que a su vez se traduce en un ahorro en la factura energética del hogar.

El control en remoto es uno de los beneficios aportados por las soluciones con conectividad para calefacción, climatización y agua caliente, que, desde el smartphone, permite controlar distintos parámetros. En ese sentido, la aplicación HomeCom Easy de Bosch ofrece un control total de todos los aparatos conectados del hogar, y hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet para poder conectar el equipo con antelación y garantizar el confort al llegar a casa.

Control total desde cualquier lugar

Si hablamos de controlar la temperatura ambiente del hogar durante el invierno, es el controlador Bosch EasyControl CT200 el termostato inteligente que permite un control total a través de la aplicación Bosch EasyControl, ya que se adapta a las rutinas diarias del usuario. El dispositivo integra una función de aprendizaje que permite a los equipos memorizar hábitos de consumo de los usuarios y adaptar la gestión del calor en el hogar para ofrecer siempre la temperatura ideal, evitando el desperdicio de energía. La función de detección de presencia con reconocimiento de posición GPS permite encender la calefacción solo cuando realmente es necesaria, ahorrando energía sin encendidos innecesarios.

Asimismo, la aplicación garantiza un control continuo que permite al usuario establecer la temperatura al instante, además de realizar programaciones semanales tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria. Además, permite realizar una monitorización del consumo e incluso, en el caso de sufrir alguna incidencia, el usuario puede realizar una solicitud de asistencia técnica inmediata con un simple «toque».

Gestión inteligente

Por último, la integración con servicios de voz inteligentes permite una completa gestión del hogar, incluida la calefacción y el aire acondicionado. En el caso del controlador Bosch EasyControl CT200, al ser compatible con Alexa y Siri, solo es necesario emparejar el dispositivo con el asistente virtual para reconocer las estancias y, en combinación con las válvulas termostáticas inteligentes Smart marca Bosch, poder activar la calefacción seleccionando la temperatura deseada para cada sala.

Controlar la temperatura del hogar nunca fue tan fácil. Gracias a las diferentes funcionalidades que ofrecen como estándar las soluciones de Junkers Bosch es posible elegir la temperatura ideal en el hogar tanto en invierno como en verano dando la bienvenida al confort en cualquier época del año o preparar el equipo para obtener la temperatura de agua caliente de forma rápida y precisa cuando se produce la demanda.
Las aplicaciones para gestionar los equipos de marca Bosch están disponibles para su descarga tanto en versión Android como en IOS. Para conocer más sobre las posibilidades y ventajas de las aplicaciones y equipos compatibles, Junkers Bosch recomienda visitar el área de conocimiento de su web: https://www.junkers-bosch.es/servicios-y-soporte/apps/.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...