El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado el Parque Científico de Madrid, ubicado en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma.
El parque está considerado uno de los mejores del país en materia de incubación y aceleración de empresas de base tecnológica y científica que se crean en el ámbito de la universidad y de los organismos públicos de investigación.
González anunció, tras la visita, que la Comunidad de Madrid garantizará la viabilidad económica del Parque Científico de Madrid en los próximos años gracias a una subvención del Gobierno regional de 1,5 millones de euros a la Universidad Autónoma de Madrid destinada a la financiación de dicho parque.
Esta medida pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico con la investigación, que ha hecho que la región sea líder nacional en producción científica, primera región en número de patentes (solicitadas y concedidas) y concentra casi la cuarta parte de todo el personal dedicado a la I+D en España.
Con el mismo fin de preservar la situación financiera del Parque, el presidente regional avanzó que la Comunidad también avalará su solicitud de moratoria para pagar los préstamos concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad por un importe total de 5,17 millones de euros.
El Parque Científico de Madrid comenzó su actividad en 2002 con tan solo 9 empresas y actualmente alberga a un total de 54 que dan empleo a más de 400 personas, a lo que hay que añadir el centenar de empresas de la zona norte de Madrid que están asociadas para hacer uso de estas infraestructuras.