martes, 1 julio 2025
Newsletter

Green momit gana el IBM SmartCamp con sus productos en la nube para ahorro energético del hogar

IBM ha celebrado la final española de la competición para emprendedores SmartCamp. En un evento celebrado en el IBM Client Center de Madrid, el jurado ha seleccionado como ganadora a la empresa Green momit. Esta empresa desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar.

Su tecnología auto-aprende del comportamiento de los usuarios, comparando y mejorando el uso de los sistemas de control energético y adaptando el funcionamiento de los dispositivos a los hábitos de cada persona.

La fase final de la competición ha contado con la presencia de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Cesar Miralles, director General de Red.es. Por su parte, el vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Diego Segre, ha sido el encargado de hacer entrega del premio al ganador de esta cuarta edición nacional de SmartCamp 2014, ante numerosos asistentes del mundo empresarial, entidades colaboradoras y empresas de capital riesgo.

Por ser la ganadora de la edición española, Green momit conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos.

“Con nuestro apoyo y con nuestra tecnología, IBM está firmemente comprometida a estar al lado de este ecosistema de talento e innovación fundamental que son los emprendedores, que sin duda constituyen el motor decisivo en la generación de nuevo valor y nuevos espacios de crecimiento económico y progreso social”, destaca Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

El resto de ciudades donde se están celebrando ediciones locales durante 2014 son Nueva York, Los Ángeles, Austin, Cambridge (Massachusetts), Chicago, Colorado, Dallas, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Cape Town, Lagos y Sídney.

“Las competiciones SmartCamp buscan fomentar la innovación y la colaboración para que nuevos emprendedores tecnológicos puedan desarrollar sus ideas y contribuir a mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En la edición celebrada en Madrid han concursado otras tres empresas finalistas junto a la ganadora Green momit, en concreto, FLUZO, Kompyte y Weplan, seleccionadas previamente entre más de cincuenta empresas participantes. Para su celebración, IBM ha contado con la colaboración de entidades como red.es, AJE Madrid, Big Sur Ventures, ESADE, Ferrovial, Founder Institute, Fundación Madri+d, IESE, Intelectium, Caixa Capital Risc, Madrid Emprende, Okury, ProMálaga, StepOne, Tetuan Valley y TopSeedLabs.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...