Madrid. Ya se respira aire navideño por cada uno de los rincones y ciudades, en los centros comerciales prolifera ya la compra compulsiva de regalos y previsiones para las grandes comidas de Navidad. Se dice que la Navidad es un periodo para pasar en familia, pero no todos pueden pasarlas en casa, así que algunos convierten a sus compañeros de piso en su familia y celebran estos días con ellos.
El portal Easypiso.com ha entrevistado a un grupo de usuarios que comparten piso y buscan a un nuevo inquilino para estas fechas. Rafal y Giovanni son dos estudiantes Erasmus de Polonia e Italia y Lucía y Marioson de Vigo, pero trabajany alquilan un piso en Madrid.
Giovanni no vuelve a casa porque, según dice, “el vuelo a Italia es ahora muy caro y creo que debe ser una bonita experiencia pasar una Navidad en España”. Rafal, por su parte ya había planeado que estas Navidades las quería pasar en Madrid; “he hecho muchos amigos y el ambiente aquí en Navidad debe ser muy bueno”, afirma el estudiante de Polonia.
Lucía y Mario, por su parte, comentan que preferirían ir a Vigo a pasar unos días con su familia, pero trabajan en la capital esos días y no pueden ir a sus casas. “Es una pena no poder ir a Vigo en Navidad, pero al menos es por trabajo”, afirma Lucía.
Además, ya están repartiendo las tareas para las comidas y cenas navideñas “Aunque no cenemos en familia, ya estamos planeando nuestra propios menús de Navidad, en Nochebuena cada uno hará un especialidad de su país”, añade Mario.
Los cuatro comparten piso en el barrio de Moncloa. Lo han decorado con todo tipo de adornos navideños, no falta ningún elemento comoni el árbol o el belén. “Ya que no vamos a casa en Navidad, queríamos crear un buen ambiente en el piso para pasar estos días”, dice Lucía.
A pesar de tenerlo todo preparado para pasar estas fechas, en el piso todavía hay una habitación libre por completar. “Esperamos que el nuevo compañero se quede en Navidad en Madrid, así seremos más para Nochebuena”, dice Mario entre risas.
El anuncio que han publicado en el portal de alquiler destaca: “buscamos compañero de piso para entrar ya. Tenemos muy buen ambiente de convivencia, incluso vamos a cenar juntos en Nochebuena. Si estas solo estos días, ven a ver el piso”.
Para Giovanni y Rafal, estas serán sus primeras vacaciones navideñas en España. Muestran mucho entusiasmo con la idea de disfrutar en Madrid de estas fiestas: “aunque echaré de menos a mi familia, los llamaré en Nochebuena con la webcam para que vean nuestra cena”, dice Giovanni. “Estamos contentos de estar en este piso donde somos muy amigos ahora y podemos hacer planes juntos para Navidad” afirma, Rafal.
Aunque no vayan a casa en Navidad, estos cuatro jóvenesmás el nuevo inquilino, seguro que pasan unos bonitos días con su familia provisional: sus compañeros de piso.