Madrid. Pertenecemos a grupos virtuales con los que compartimos gustos por la música, la moda, los viajes… Y ahora, vamos mas allá para compartir otros intereses, la búsqueda de vivienda.
Y es que ante la crisis, nuevas soluciones. Así nace la compañía Grupéate, la primera web de compras inmobiliarias en grupo que está suponiendo un cambio radical en el sector de la vivienda nueva, y donde tanto promotoras como compradores encuentran una salida más que interesante para dinamizar la compra-venta actual. Los promotores pueden dar salida a su stock actual, y los compradores agrupados obtienen descuentos individuales que de otra forma no conseguirían.
Además de generar el encuentro virtual entre compradores-vendedores, Grupéate ayuda en todo el proceso de compra. Desde que el usuario ve lo que le interesa, hasta que adquiera la llave. Por lo que el servicio se amplia para agilizar el proceso. No solo es un lugar de consulta, es un espacio virtual donde lo que importa es el resultado. Que la negociación llegue a buen puerto. No se trata de una subasta donde el consumidor pone el precio al que estaría dispuesto a comprar. En este caso la rapidez del servicio es clave, por eso el comprador puede ver desde el principio los descuentos que se le ofrecen en la zona que le interesa.
"Nuestra idea es buscar otras alternativas al estancamiento actual del sector”, asegura Manuel Iglesias, director comercial de Grupéate”.
En la actualidad, El 89% de los consumidores actuales utiliza Internet como medio de información para realizar sus compras, según el último Observatorio del Consumo y la Distribución 2012 de CETELEM. Esto supone un cambio en la mente del consumidor, mucho más abierto, experto y cercano a las nuevas tecnologías. Este dato sube 20 puntos con respecto al 2010. Grupéate nace en la Red para dar salida a todos aquellos usuarios que utilizan esta herramienta en su día a día y que cada vez aumentan en número.
