viernes, 19 julio 2024

Aplicación de facebook para buscar y ofertar casa compartida

Madrid. El portal inmobiliario idealista.com ha presentado ‘roommis’, una aplicación de facebook especialmente diseñada para buscar y ofertar casa compartida. ‘Roommis’ aprovecha todo el potencial y la viralidad de la red social (más de 800 millones de usuarios) para facilitar la rápida búsqueda y asegurar la afinidad con los compañeros de piso compartido

Para utilizar ‘roommis’ solo es necesario estar dado de alta con un perfil en facebook y aceptar las normas de uso aplicación. A partir de este momento ya se puede comenzar la búsqueda de una habitación en vivienda compartida o dar de alta un anuncio de forma completamente gratuita.

Una de las principales ventajas de ‘roommis’ es la posibilidad de conocer el grado de cercanía que une a la gente que ya está viviendo en las casas que se ofertan y las personas que están buscando habitación en un piso compartido. Al estar basada en facebook, ‘roommis’ identifica las habitaciones ofertadas en casas donde viven perfiles amigos o amigos de amigos. De este modo, la elección de una vivienda compartida resulta más sencilla en función de la relación que mantengamos con sus habitantes. La posibilidad de ver los perfiles, tanto de los candidatos como de los que ya comparten piso, potencia la afinidad entre los inquilinos de la vivienda.
 
Además, ‘roommis’ diferencia en cada anuncio el número y tipo de habitaciones disponibles, de forma que dos o más personas que estén buscando piso para compartir puedan embarcarse en el proceso de búsqueda conjuntamente. El usuario que quiera anunciar habitaciones en alquiler puede insertar su anuncio a través de un sencillo procedimiento guiado que permite ir introduciendo todas las informaciones relativas a la casa que se comparte: número y tipo de habitaciones disponibles, estancias comunes, reglas de la casa, requisitos de los futuros compañeros de piso, etc.

- Advertisement -

Según los últimos datos de idealista.com, la oferta disponible de pisos compartidos en alquiler ha crecido en España un 89,5% en el último año y la demanda un 39,2%. El precio medio de las habitaciones en alquiler está situado en 313 euros al mes. La edad media de las personas que comparten piso en España es de 28 años, son no fumadores y ni tienen ni admiten mascotas. La mayoría de pisos compartidos se encuentran en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

Sgún Pablo Álvarez-Cascos, director de Tecnología de idealista.com, “con roommis idealista.com vuelve a marcar el camino al optimizar todo el potencial social de facebook para facilitar que los usuarios encuentren la casa en la que más a gusto se puedan sentir. Entendemos que tanto los que buscan como los que ofertan habitación están más que familiarizados con las nuevas tecnologías y las redes sociales por lo que el uso de roommis facilitará y acelerará el proceso de búsqueda”. 

Para el desarrollo de esta aplicación, idealista.com ha trabajado conjuntamente con The Blog TV.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...