Los más de mil Registros de la Propiedad de España ofrecerán información ‘on line’ en inglés

Madrid. El Decano-presidente del Colegio de Registradores, Alfonso Candau, ha presentado a la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, el nuevo servicio de atención al usuario destinado a los ciudadanos que quieran obtener información en inglés de los más de mil Registros de la Propiedad distribuidos por nuestro país.

A través del nuevo servicio ‘on line’, el usuario se puede poner en contacto con el Colegio de Registradores y formular su petición. Posteriormente un grupo de expertos hará un seguimiento de esta petición hasta enviar la nota simple requerida traducida al inglés.

Este sitio web ha sido creado para ayudar a los usuarios internacionales a saltar las barreras de la terminología jurídica española a la hora de invertir en el sector inmobiliario en España y, de esta forma, evaluar e interpretar correctamente la información emitida por las Oficinas del Registro de la Propiedad.

Todos los conceptos jurídicos de la nota informativa deberán interpretarse de conformidad con la legislación vigente en España, y en caso de discrepancias respecto a la traducción, prevalecerá la versión en español. Para facilitar el examen y la comparación del extracto original y su traducción, la información se presenta en un formato de doble columna en los dos idiomas.

La secretaria de Estado de Vivienda ha asegurado que “de esta forma, los ciudadanos extranjeros podrán disponer, de forma más comprensible para ellos, de toda la información sobre la situación física, jurídica y urbanística de la vivienda de manera que cualquier comprador pueda acudir a este registro antes de adquirir un inmueble para comprobar que no hay ningún riesgo en la operación”.

El decano-presidente de Colegio de Registradores de España ha manifestado que “con este nuevo servicio se pretende dar un paso más en el acercamiento del Registro a los usuarios no residentes en nuestro país y contribuir a la transparencia del mercado inmobiliario español fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, Beatriz Corredor ha recordado el resto de las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno de España para reforzar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario. Entre ellas ha destacado el establecimiento del silencio negativo para que el retraso en la contestación de la administración municipal no permita obtener licencia sin previa supervisión administrativa o el incremento de la protección en la adquisición de vivienda al exigirse licencia de primera ocupación para poder inscribir en el Registro una obra nueva, además de la documentación requerida hasta ahora.

Asimismo, se incorpora al Registro de la Propiedad la información sobre la situación urbanística de las viviendas para evitar que terceros adquirentes de buena fe deban soportar las consecuencias de actuaciones en las que no han sido parte.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...