Madrid. DondeDormir es una nueva web donde las personas que tienen un alojamiento libre para alquilar puede contactar con viajeros y turistas interesados en alquilarlo. DondeDormir ofrece una alternativa de alojamiento más económica que un hotel y además con posibilidades de encontrar mejores localizaciones y reservar tu alojamiento en sitios realmente atractivos para disfrutar las vacaciones de tus sueños, atender tus viajes de negocios o simplemente vivir una experiencia nueva conociendo gente de otros países o ciudades. Y todo por casi la mitad del precio.
El nuevo portal facilitar a los usuarios que ofertan los alquileres de sus propiedades la posibilidad de obtener ingresos extra alquilando una habitación que tienen de sobra, su residencia de vacaciones o incluso su propia casa cuando está fuera por unos días o una temporada. Para publicar anuncios y usar gratis la página web no se necesita pagar dinero alguno. Los responsables obtienen un porcentaje por las reservas que se generan a través de nuestra web.
Una vez encontrado el lugar, se elije la fecha de llegada y la fecha de salida en el calendario, selecciona el número de personas y se hace haz la solicitud de reserva, solicitando los datos de la tarjeta de crédito o de una cuenta de Paypal. La solicitud será enviada al anunciante y una vez que acepte, el viaje quedará confirmado. A continuación se hará el cargo de la todo el importe en tu tarjeta de crédito y acordar todos los detalles del viaje con el anunciante.
Se enviará el dinero al anunciante un día después de que el inquilino llegue al destino. En el caso de que haya cualquier problema, lo mejor será contactar con los responsables del portal lo antes posible para congelar el pago al anunciante hasta aclarar todo. El pago se hará efectivo en el momento en que la reserva sea completada, es decir el día después de la llegada de los huéspedes a tu alojamiento. Se hará una transferencia a una cuenta Paypal facilitado previamente.
En este momento el portal está disponible con productos procedentes de diez países (Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Estados Unidos y Australia), pero la previsión es que a lo largo del presente año el portal facilite el alquiler de inmuebles en más de 50 países.