Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

58 PYMES canarias de base tecnológica recibirán préstamos de 10 millones en 2011

Canarias. El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, ha anunciado la concesión de ayudas a 58 profesionales y pymes, en forma de préstamos reembolsables, para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.
 
En concreto se presentaron 163 expedientes a esta convocatoria, lo que suponía una inversión total de 33,39 millones de euros. Finalmente se han aprobado 58 solicitudes, con una inversión de 16 millones de euros y préstamos por valor de 10 millones de euros, que permitirán la creación de 218 puestos de trabajo cualificados.

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ultima en estos momentos el Plan Canario de I+D+i 2011-2015, un documento que supondrá la consolidación del esfuerzo que se ha realizado durante los últimos cuatro años en actividades que están ofreciendo en las Islas nuevas opciones para la diversificación de la economía, con una apuesta decidida por el impulso innovador de las empresas, por la investigación, la ciencia y las tecnologías.

Este documento supone la continuación del Plan 2007-2010 y que ha supuesto un auténtico cambio en las políticas públicas de apoyo a las nuevas áreas de actividad económica, científica y tecnológica, con un destacado esfuerzo inversor, ya que en los últimos años se ha duplicado el presupuesto que el Gobierno de Canarias destina a esta materia.

Ruiz Alzola destacó, durante la rueda de prensa ofrecida, “la necesidad de sincronizar las políticas canarias con las estrategias europeas” y, en este sentido, manifestó que la prioridad con el nuevo Plan es la transferencia de conocimiento a las empresas, para que innoven y favorezcan la diversificación de la economía de Canarias.
Gran Canaria y Tenerife son las que más instancias han presentado, con 63 cada una; le sigue Fuerteventura con 21 solicitudes, Lanzarote con 8, La Palma y La Gomera con 3 y por último, la isla de El Hierro con 2.

Durante el año 2011, a pesar del rigor presupuestario de este año por la situación económica, el Ejecutivo va a destinar alrededor de 118 millones de euros para fortalecer una economía basada en el conocimiento que ayude a fomentar la I+D+i en el Archipiélago. Una parte importante de esta partida servirá para apoyar a las empresas que incorporen la innovación a su gestión, productos o servicios por lo que se concederán préstamos a bajo interés, con carencia de 5 años.

“Este es el reflejo del apoyo decidido que el Ejecutivo canario presta a la ciencia, investigación e innovación, un apoyo que se demuestra en el hecho de que en los dos últimos años se ha duplicado el presupuesto destinado a la I+D+i, pasando de 64,6 millones de euros en 2008, a 121,4 millones de euros en 2010”, destacó Juan Ruiz Alzola.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad