InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaUna herramienta informática permite...

Una herramienta informática permite tasaciones inmobiliarias a través de un teléfono móvil

Madrid. Conocer el precio del metro cuadrado de la vivienda, en venta o alquiler, en cualquier provincia de España, directamente desde la misma zona en la se busque y a través de un teléfono móvil, ya es posible por medio de la herramienta informática desarrollada por la sociedad de tasación Instituto de Valoraciones, cuyo departamento de I+D se sitúa a la vanguardia de las innovaciones técnicas que empiezan a aplicarse en una actividad tradicional como es el sector de las tasadoras.

VALOR VIVIENDA y ALQUILER VIVIENDA son dos  aplicaciones diseñadas por Instituto de Valoraciones,  sociedad de tasaciones homologada por el Banco de España,  para AppStore que facilitan el precio del metro cuadrado de la vivienda allí donde nos encontremos, tanto en venta como alquiler. Gracias al geoposicionamiento del Iphone y el Ipad,  las aplicaciones buscan en un radio máximo de 1,5 kilómetros valores de viviendas en la base de datos de la tasadora y calcula la media del metro cuadrado en la zona, en un caso para venta y en otro para alquiler.

Las aplicaciones  ofrecen el plano de la zona con la ubicación de las viviendas cuyos precios ha utilizado  la tasadora para el cálculo del valor medio.

El valor de una vivienda en concreto, previo un cuestionario facilitado por el usuario, es posible a través de un servicio online cada día más extendido entre las tasadoras. Se trata de un producto cada día más extendido en un segmento de nuevas prestaciones, variado en su oferta,  tanto en contenidos como en precios,  fruto de  la competencia originada por la recesión del mercado inmobiliario.

Estas tasaciones, muy ajustadas a la realidad del mercado, se realizan en tiempo real, a unas tarifas cada día más competitivas y se descargan en formato pdf como documento previo a una tasación más detallada y con la incorporación de los diferentes aspectos que se consideran para una valoración definitiva.

Estamos ante un mercado, el de las tasadoras, en proceso de adaptación a sus nuevas dimensiones y, en consecuencia, también de innovación mediante la incorporación de nuevas tecnologías que hacen accesible su actividad a las últimas herramientas informáticas.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...