InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaUna herramienta informática permite...

Una herramienta informática permite tasaciones inmobiliarias a través de un teléfono móvil

Madrid. Conocer el precio del metro cuadrado de la vivienda, en venta o alquiler, en cualquier provincia de España, directamente desde la misma zona en la se busque y a través de un teléfono móvil, ya es posible por medio de la herramienta informática desarrollada por la sociedad de tasación Instituto de Valoraciones, cuyo departamento de I+D se sitúa a la vanguardia de las innovaciones técnicas que empiezan a aplicarse en una actividad tradicional como es el sector de las tasadoras.

VALOR VIVIENDA y ALQUILER VIVIENDA son dos  aplicaciones diseñadas por Instituto de Valoraciones,  sociedad de tasaciones homologada por el Banco de España,  para AppStore que facilitan el precio del metro cuadrado de la vivienda allí donde nos encontremos, tanto en venta como alquiler. Gracias al geoposicionamiento del Iphone y el Ipad,  las aplicaciones buscan en un radio máximo de 1,5 kilómetros valores de viviendas en la base de datos de la tasadora y calcula la media del metro cuadrado en la zona, en un caso para venta y en otro para alquiler.

Las aplicaciones  ofrecen el plano de la zona con la ubicación de las viviendas cuyos precios ha utilizado  la tasadora para el cálculo del valor medio.

El valor de una vivienda en concreto, previo un cuestionario facilitado por el usuario, es posible a través de un servicio online cada día más extendido entre las tasadoras. Se trata de un producto cada día más extendido en un segmento de nuevas prestaciones, variado en su oferta,  tanto en contenidos como en precios,  fruto de  la competencia originada por la recesión del mercado inmobiliario.

Estas tasaciones, muy ajustadas a la realidad del mercado, se realizan en tiempo real, a unas tarifas cada día más competitivas y se descargan en formato pdf como documento previo a una tasación más detallada y con la incorporación de los diferentes aspectos que se consideran para una valoración definitiva.

Estamos ante un mercado, el de las tasadoras, en proceso de adaptación a sus nuevas dimensiones y, en consecuencia, también de innovación mediante la incorporación de nuevas tecnologías que hacen accesible su actividad a las últimas herramientas informáticas.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...

CONCOVI y Civislend abren una vía para financiar suelo cooperativo

CONCOVI y Civislend han firmado un acuerdo para facilitar la adquisición...