jueves, 13 marzo 2025

El Euribor retoma su ciclo bajista reduciendo alrededor de 150 euros la cuota de las hipotecas variables

Tras un inicio de año con un ligero repunte, el Euríbor cierra febrero con una media del 2,40%, consolidando su tendencia descendente y registrando una reducción de más de 1,20 puntos respecto al mismo mes de 2024. Para los hipotecados con revisión anual en préstamos variables, esto supone un alivio financiero cercano al 10% en su cuota mensual.

Ricardo Gulias, CEO de RN Tu Solución Hipotecaria señala que “esta bajada supone un impacto directo en la economía de muchas familias, representando un alivio financiero que se traduce en más liquidez para el consumo o una mayor estabilidad económica pese al incremento de una décima en la inflación en el pasado mes de enero”

El Euribor retoma su ciclo bajista en el mes de febrero. Tras comenzar el año con una media mensual del 2,52%, los tipos de intereses en la Eurozona cierran el mes de febrero en una media del 2,40% consolidando su tendencia descendente y marcando una reducción significativa respecto al 3,62% registrado en febrero de 2024.

Esta bajada se traduce en un alivio notable para los hipotecados con préstamos a tipo variable con revisión anual, ya que tal y como indican desde RN Tu Solución Hipotecaria, los hipotecados verán reducida su cuota mensual en más de 150 euros para una hipoteca media de 150.000 euros.

Ricardo Gulias, CEO y fundador de la compañía especializada en intermediación financiera a nivel hipotecario desde 1999, destaca que «esta bajada supone un impacto directo en la economía de muchas familias, representando un alivio financiero que se traduce en más liquidez para el consumo o una mayor estabilidad económica pese al incremento de una décima en la inflación en el pasado mes de enero».

Momento excepcional en el mercado hipotecario

En su precio de cierre diario, el Euribor ha oscilado durante las últimas semanas entre el 2,43% y el 2,35%, alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2022. Sin embargo, desde RN Tu Solución Hipotecaria destacan una situación excepcional en el mercado: durante los últimos meses de 2024 y el inicio de 2025, se han firmado hipotecas por debajo del precio del dinero, algo inédito hasta ahora.

«Nos encontramos con el tipo del dinero en el 2,75%, el Euríbor en una media del 2,42%, y sin embargo, vemos hipotecas fijas desde el 1,80% TIN, hipotecas mixtas desde el 1,25% TIN y opciones sin ningún tipo de vinculación en el 2,15% o 2,25%. Esto no se había dado nunca», explica Gulias. A pesar de que los hipotecados a tipo variable experimentarán un sensible descuento en sus cuotas, el experto prevé que la contratación de este tipo de préstamos seguirá disminuyendo de forma significativa durante los próximos meses del año.

Sobre RN Tu Solución Hipotecaria
RN Tu Solución Hipotecaria es una empresa especializada en intermediación financiera a nivel hipotecario con 25 años en el sector. La compañía dirigida por Ricardo Gulias se ofrece como gabinete hipotecario a todos los agentes del sector inmobiliario durante todo el proceso de contratación de una hipoteca con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de manera personalizada para cada cliente. La amplia experiencia operando en el sector ha propiciado una estrecha relación con las principales entidades bancarias estatales garantizando las mejores prestaciones para tramitar una hipoteca con la mayor eficiencia posible.

Departamento de Comunicación
Carlos Sánchez / Laura Sali Pérez
+34 622 42 11 41 / +34 667 65 62 69
prensa@tusolucionhipotecaria.com

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsible: SHOWING THE WAY SL
Finalidad: Gestión del envío de información no comercial y noticias de su interés
Legitimación: Legitimación por interés legítimo del responsable
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos solicitándoselo a nuestro personal, puede solicitar copia al correo electrónico info@whiterabbit.es.

Would you like to change how you receive these emails?
Please update your preferences or unsubscribe from this mailing list.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...