jueves, 16 enero 2025

Navarra traslada a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca nuevas medidas de acceso a la vivienda

El consejero de Fomento de Navarra, Luis Zarraluqui, se ha reunido con representantes de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el fin de conocer sus propuestas y trasladarles a su vez la acción que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra para tratar el problema de acceso a la vivienda.

El consejero les ha avanzado que se está desarrollando un registro de viviendas de Navarra general en el que se podrá detallar su estado de ocupación, es decir si están ocupadas o desocupadas. En este sentido, cabe señalar que, a pesar de la suspensión que mantiene el Tribunal Constitucional a la creación del registro de viviendas deshabitadas establecido en la Ley Foral 24/2013, el Gobierno de Navarra esta trabajando en un registro que permitirá detallar esta información.

Por otro lado, les ha trasladado que se está estudiando una modificación normativa para poder revisar y comprobar individualmente la situación de las personas que necesiten actualizar la subvención que les da acceso a vivienda protegida, con el fin de poder atender a las necesidades derivadas de su situación económica actual real.

También se les ha dicho que el Gobierno de Navarra se encuentra trabajando en un proyecto para posibilitar la rehabilitación integral de las denominadas viviendas de camineros de Navarra. A tal efecto, se ha evaluado su situación jurídica, su estado de conservación, y se ha estimado la valoración económica de su rehabilitación. Para acometer dicho proyecto por fases, se iniciará con las viviendas situadas en Pamplona.

En relación con el parque de viviendas desocupadas, les ha comunicado que NASUVINSA está realizando gestiones con distintas entidades locales para hacer una cesión ordenada de las mismas y que las autoridades municipales desarrollen las acciones de rehabilitación que estimen oportunas para poder ponerlas a disposición de personas con necesidades de vivienda. En este sentido, la semana próxima está prevista la firma de un convenio con el ayuntamiento de Berriozar para la cesión de cuatro viviendas para que las gestionen.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Colaboración entre startups y empresas tradicionales inmobiliarias

Según el estudio ‘Análisis y perspectivas del mercado proptech en España’,...

5 consejos para lograr un hogar más sostenible en 2025

La marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo para el...

El Gobierno corrige sin concretar las políticas de vivienda impulsadas hasta ahora

El Gobierno apuesta por medidas que corrigen las políticas impulsadas hasta...

El mercado inmobiliario no puede permitirse más declaraciones de intenciones

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, José María...

Empresas andaluzas lideran las inscripciones en Seguridad Social

Andalucía cerró el año 2024 alcanzando un máximo histórico en el...

El Hotel Sir Joan de Ibiza será el primer NH Collection de las Baleares

AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede...

Nueva planta de tratamiento de materia orgánica en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha Los Cantiles, una...

Madrid entrega más de 2.000 viviendas de alquiler con el Plan Vive en 2024

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un hito significativo en 2024...