jueves, 25 abril 2024

Navarra traslada a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca nuevas medidas de acceso a la vivienda

El consejero de Fomento de Navarra, Luis Zarraluqui, se ha reunido con representantes de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el fin de conocer sus propuestas y trasladarles a su vez la acción que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra para tratar el problema de acceso a la vivienda.

El consejero les ha avanzado que se está desarrollando un registro de viviendas de Navarra general en el que se podrá detallar su estado de ocupación, es decir si están ocupadas o desocupadas. En este sentido, cabe señalar que, a pesar de la suspensión que mantiene el Tribunal Constitucional a la creación del registro de viviendas deshabitadas establecido en la Ley Foral 24/2013, el Gobierno de Navarra esta trabajando en un registro que permitirá detallar esta información.

Por otro lado, les ha trasladado que se está estudiando una modificación normativa para poder revisar y comprobar individualmente la situación de las personas que necesiten actualizar la subvención que les da acceso a vivienda protegida, con el fin de poder atender a las necesidades derivadas de su situación económica actual real.

- Advertisement -

También se les ha dicho que el Gobierno de Navarra se encuentra trabajando en un proyecto para posibilitar la rehabilitación integral de las denominadas viviendas de camineros de Navarra. A tal efecto, se ha evaluado su situación jurídica, su estado de conservación, y se ha estimado la valoración económica de su rehabilitación. Para acometer dicho proyecto por fases, se iniciará con las viviendas situadas en Pamplona.

En relación con el parque de viviendas desocupadas, les ha comunicado que NASUVINSA está realizando gestiones con distintas entidades locales para hacer una cesión ordenada de las mismas y que las autoridades municipales desarrollen las acciones de rehabilitación que estimen oportunas para poder ponerlas a disposición de personas con necesidades de vivienda. En este sentido, la semana próxima está prevista la firma de un convenio con el ayuntamiento de Berriozar para la cesión de cuatro viviendas para que las gestionen.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...