La paga extra perdida se equilibra con el Euribor

Madrid. En los tiempos que corren, con las Administraciones Públicas tratando de hincarle el diente a las nóminas de los empleados para tratar de reducir esos cuantiosos déficits y deudas y con cada vez un número de desempleados mayor, un alivio se cierne sobre los millones de familias hipotecadas con el Euribor.

Convertido hace tres o cuatro años en verdadera ‘espada de Damocles’ para muchos que vieron cómo ese índice de referencia se disparaba e impedía, en un buen número de caos, hacer frente a los vencimientos mensuales del préstamo, se ha convertido durante el presente ejercicio prácticamente en la única alegría que, en materia económica, se están llevando los contribuyentes españoles.

Y es que, con los datos en la mano, para aquellos a los que su entidad financiera les revise las condiciones del préstamo con el Euribor del presente mes de julio la reducción de las cuotas va a suponer una rebaja aproximada de unos 1.000 euros anuales, prácticamente la misma cantidad que, para muchos de esos empleados ‘mileuristas’, dejarán de percibir el próximo mes de diciembre tras la decisión del Gobierno de suspender la paga extraordinaria.

Si se mantiene en los dos últimos días del mes de julio –y no hay nada que haga presagiar lo contrario tras el comportamiento de los tipos que se viene registrando desde que el Banco Central Europeo (BCE) los dejara a principios de mes en el 0,75%– ese otrora fatídico Euribor cerrara este mes en alguna milésima por encima del 1%, muy por debajo del 2,183% que marcaba hace justo un año, coincidiendo con una subida de los tipos decretada entonces por el supervisor bancario presidido por Jean Claude Trichet como una vía para controlar la inflación.

Así, los aproximadamente 90 euros menos que se dejarán de pagar cada mes para una hipoteca media de unos 165.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, acabará reportando al año un ahorro de esos 1.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...