La paga extra perdida se equilibra con el Euribor

Madrid. En los tiempos que corren, con las Administraciones Públicas tratando de hincarle el diente a las nóminas de los empleados para tratar de reducir esos cuantiosos déficits y deudas y con cada vez un número de desempleados mayor, un alivio se cierne sobre los millones de familias hipotecadas con el Euribor.

Convertido hace tres o cuatro años en verdadera ‘espada de Damocles’ para muchos que vieron cómo ese índice de referencia se disparaba e impedía, en un buen número de caos, hacer frente a los vencimientos mensuales del préstamo, se ha convertido durante el presente ejercicio prácticamente en la única alegría que, en materia económica, se están llevando los contribuyentes españoles.

Y es que, con los datos en la mano, para aquellos a los que su entidad financiera les revise las condiciones del préstamo con el Euribor del presente mes de julio la reducción de las cuotas va a suponer una rebaja aproximada de unos 1.000 euros anuales, prácticamente la misma cantidad que, para muchos de esos empleados ‘mileuristas’, dejarán de percibir el próximo mes de diciembre tras la decisión del Gobierno de suspender la paga extraordinaria.

Si se mantiene en los dos últimos días del mes de julio –y no hay nada que haga presagiar lo contrario tras el comportamiento de los tipos que se viene registrando desde que el Banco Central Europeo (BCE) los dejara a principios de mes en el 0,75%– ese otrora fatídico Euribor cerrara este mes en alguna milésima por encima del 1%, muy por debajo del 2,183% que marcaba hace justo un año, coincidiendo con una subida de los tipos decretada entonces por el supervisor bancario presidido por Jean Claude Trichet como una vía para controlar la inflación.

Así, los aproximadamente 90 euros menos que se dejarán de pagar cada mes para una hipoteca media de unos 165.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, acabará reportando al año un ahorro de esos 1.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...