La paga extra perdida se equilibra con el Euribor

Madrid. En los tiempos que corren, con las Administraciones Públicas tratando de hincarle el diente a las nóminas de los empleados para tratar de reducir esos cuantiosos déficits y deudas y con cada vez un número de desempleados mayor, un alivio se cierne sobre los millones de familias hipotecadas con el Euribor.

Convertido hace tres o cuatro años en verdadera ‘espada de Damocles’ para muchos que vieron cómo ese índice de referencia se disparaba e impedía, en un buen número de caos, hacer frente a los vencimientos mensuales del préstamo, se ha convertido durante el presente ejercicio prácticamente en la única alegría que, en materia económica, se están llevando los contribuyentes españoles.

Y es que, con los datos en la mano, para aquellos a los que su entidad financiera les revise las condiciones del préstamo con el Euribor del presente mes de julio la reducción de las cuotas va a suponer una rebaja aproximada de unos 1.000 euros anuales, prácticamente la misma cantidad que, para muchos de esos empleados ‘mileuristas’, dejarán de percibir el próximo mes de diciembre tras la decisión del Gobierno de suspender la paga extraordinaria.

Si se mantiene en los dos últimos días del mes de julio –y no hay nada que haga presagiar lo contrario tras el comportamiento de los tipos que se viene registrando desde que el Banco Central Europeo (BCE) los dejara a principios de mes en el 0,75%– ese otrora fatídico Euribor cerrara este mes en alguna milésima por encima del 1%, muy por debajo del 2,183% que marcaba hace justo un año, coincidiendo con una subida de los tipos decretada entonces por el supervisor bancario presidido por Jean Claude Trichet como una vía para controlar la inflación.

Así, los aproximadamente 90 euros menos que se dejarán de pagar cada mes para una hipoteca media de unos 165.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, acabará reportando al año un ahorro de esos 1.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...