domingo, 15 febrero 2026
Newsletter

La promoción de Pryconsa en Valdemoro obtiene la Calificación Energética C

Madrid. La promoción Valdemoro II, recientemente concluida por la promotora Pryconsa, ha obtenido la Calificación Energética C en una auditoría desarrollada por la empresa Bureau Veritas. Para obtener esta calificación, conforme al Real Decreto 47/2007 de 19 de enero que regula el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, se evalúa  el consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda del conjunto de viviendas en condiciones normales de funcionamiento y de ocupación. El paso de la clase D a la C puede suponer entre un 34% y un 58% de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La Calificación C se ha obtenido mediante el procedimiento reglamentario que verifica el cumplimiento de una serie de prescripciones y soluciones técnicas relativas, tanto a la envolvente del edificio, como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. Estas cualidades estructurales del edificio permitirán a los vecinos del conjunto de viviendas disfrutar de un mayor confort en sus inmuebles además de un importante ahorro económico en sus facturas de suministros energéticos.

El conjunto de viviendas de Valdemoro que han obtenido esta calificación pertenecen a una urbanización privada construida por Pryconsa formada por viviendas de uno y dos dormitorios con piscina, gimnasio y zona de juegos infantiles.

La preocupación de Pryconsa por la calidad energética de sus edificios la ha hecho merecedora de varios reconocimientos. Recientemente su edificio Residencial La Rambla de Coslada ha obtenido un galardón de la Asociación Madrileña de Promotores de Inmobiliarios por su eficiente construcción que integra un conjunto de soluciones destinadas al máximo aprovechamiento energético y cuenta con la mayor superficie europea de paneles solares integrados verticalmente en su estructura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...