La Plataforma Española de Edificación Passivhaus alcanza los 500 asociados

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, anuncia haber alcanzado este mes de mayo la cifra de 500 miembros asociados.

Como explica Adelina Uriarte, presidente de PEP, «haber logrado a un colectivo de 500 asociados en un entorno eminentemente profesional nos llena de satisfacción y nos da fortaleza para continuar con nuestra labor: avanzar en la legislación para la definición y estandarización de los edificios energéticamente eficientes en España, y divulgar, trasladar experiencias y conocimiento en el campo de la construcción eficiente tanto a administraciones públicas como a profesionales de la construcción y ciudadanos».

El socio de PEP representa a prácticamente toda la cadena de valor del sector inmobiliario y de la construcción. Si bien el perfil predominante (52% del total) es el de arquitecto, la plataforma cuenta con el apoyo de figuras muy diversas y variadas, como las de arquitecto técnico, aparejador, ingeniero o promotor, entre otras. Hay miembros de PEP en todas las comunidades autónomas españolas; la plataforma cuenta con 16 delegados regionales (País Vasco y Navarra comparten delegado).

Los profesionales asociados a PEP conforman una comunidad muy activa en la reivindicación de la estandarización en España de la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) sobre la base del estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética, y EnerPHit, el equivalente aplicado a la rehabilitación.
Al formar parte de la plataforma, los miembros tienen, entre otras numerosas ventajas y posibilidades, el acceso a documentación técnica exclusiva sobre materiales, sistemas constructivos y edificios pasivos, o de organizar o asistir a jornadas, cursos, conferencias, exposiciones y otros eventos con el apoyo de la plataforma. Asimismo participan en los grupos de desarrollo que se organizan periódicamente en PEP y pueden aprovechar la plataforma para difundir y dar visibilidad a sus actividades profesionales.

La Plataforma de Edificación Passivhaus cuenta con diferentes entidades colaboradoras. El máximo compromiso entre las partes se adquiere con la figura del patrocinador Premium. Schlüter-Systems, Zehnder, Griesser, Weru y Sto, como patrocinadores Premium de PEP, muestran su vocación por la construcción energéticamente eficiente y trabajan proactivamente por la estandarización de los ECCN en España, junto con otros patrocinadores en las categorías de «Técnico» y «Socio empresa».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...