jueves, 30 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El IDAE retira el complemento del CE3X para justificar el DB-HE

Desde el 13 de marzo de este año entro en vigor las nuevas exigencias del Código Técnico tras la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE que en parte  afectan al proceso de certificación energética.

En este caso puntual queremos citar el programa de certificación energética de edificios existentes CE3X y el complemento %u2013 plugin (Justificaba las exigencias del DB-HE  ante el Código Técnico) que pusieron a disposición desde EFINOVATIC ante todos aquellos técnicos certificadores que voluntariamente querían utilizarlo en la herramienta.

La utilización del plugin distaba a priori de una lógica, teniendo en cuenta de que corresponde a un programa CE3X sólo apto para edificios existentes y que el complemento no estaba homologado por las administraciones oportunas. Tales efectos ya fueron  advertidos por diferentes plataformas de certificación como Certifacil, OVACEN o Certicalia, así como en diferentes comentarios vertidos en las redes sociales por diferentes técnicos.

Pues bien, ante el desconcierto el IDAE acaba de apartar el plugin tal como se indica en el portal de EFINOVATIC:

"Se ha retirado la distribución de dicho complemento por petición de IDAE como propietario del programa, ya que nos han solicitado que la comprobación del CTE-HE sea una aplicación independiente de CE³X. En este momento hemos decidido no desarrollar esa aplicación independiente."

Queríamos que tuvierais conocimiento de esta acción por parte del IDEA para todos aquellos técnicos certificadores que han procedido a la descarga de tal complemento y están utilizándolo en el proceso de certificación energética de edificios existentes dada la importancia de esta toma de decisión por parte de la Administración amte el trabajo que realiza el técnico.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Habrá que solicitar más fondos europeos para la rehabilitación de edificios

El director de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad...

Fachadas verdes para absorber la contaminación atmosférica

La compañía apuesta por EcoUrban, un revolucionario tratamiento para superficies de...

Los alquileres vacacionales de lujo se consolidan como fenómeno en auge en Marbella

El turista de alto standing busca la privacidad y personalización de...

Cinco ventajas de tener baterías virtuales

Las baterías virtuales son un concepto que mejoran las condiciones de...