El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado el compromiso de la empresa Saint Gobain con la eficiencia energética y el ahorro del consumo, objetivos en los que está trabajando el Gobierno regional en el ámbito de la rehabilitación de edificios.
Tras una reunión con el delegado general de la compañía Saint Gobain para España y Portugal, Ricardo de Ramón, Ossorio ha remarcado la trayectoria de Saint Gobain, una compañía especializada en vidrio, cristal y aislante con 350 años de antigüedad y que lleva un siglo en la Comunidad de Madrid.
El titular de Economía ha destacado que Saint Gobain dedicada a la producción, distribución y transformación de materiales como vidrio, cerámica, plásticos y hierro fundido, mantiene 1.400 empleos en varios municipales de Madrid, donde factura 200 millones de euros, así como su presencia en 68 países de todo el mundo, con una facturación conjunta de 42.000 millones y una plantilla total de 148.000 empleos.
Saint Gobain colabora con la Comunidad de Madrid en el plan Renove de ventanas, un programa que según datos de la Consejería de Economía arrancó en 2006 y contabiliza 684.000 actuaciones, con una inversión total de más de 619 millones de euros.
Las actuaciones del plan Renove de ventanas ha permitido un ahorro económico para los madrileños de 60 millones de euros y un ahorro energético anual equivalente a 50.000 toneladas de petróleo, con una disminución de 260.000 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono.