Las 3 alternativas económicas a los ascensores tradicionales

Sillas salvaescaleras, plataformas elevadoras y elevadores domésticos son las soluciones más asequibles que propone Stannah

España es el país de Europa con más ascensores por habitante, según los datos de la Federación Española de Ascensores. La demanda del ascensor tradicional está aumentando y, en parte, se debe a los criterios de accesibilidad necesarios para acabar con las barreras arquitectónicas de los edificios, como las escaleras.

La utilización de ascensores es algo habitual en las comunidades de viviendas, pero las personas que viven en casas unifamiliares tienen que hacer frente también a limitaciones arquitectónicas de este tipo cuando ven reducida su movilidad. En este caso, el ascensor es una solución costosa por el coste de instalación, el mantenimiento y la habilitación de un hueco en el que colocarlo y, además, necesitan espacio suficiente para un foso.

Por suerte, existen soluciones alternativas a los ascensores tradicionales que son más asequibles y que aún pueden proporcionar una solución para quienes lo necesitan. Por este motivo, Stannah España, fabricante líder en movilidad mundial, ha identificado las diversas alternativas disponibles en el mercado:

• Los ascensores domésticos o unifamiliares (homelift) están diseñados para cambiar la idea tradicional de elevador. Esta solución, pensada para moverse entre dos plantas, es perfecta para cualquier tipo de vivienda de más de un piso. Disponen de puerta automática, iluminación LED y mecanismos, que garantizan la comodidad y la seguridad de las personas. Además, cuentan con un diseño compacto que hace que pueda instalarse en cualquier hogar, como Uplift, el último lanzamiento de Stannah.
• Las sillas salvaescaleras son una alternativa económica y suelen ser más baratas que los ascensores tradicionales. Son relativamente fáciles de instalar y se pueden adaptar a casi cualquier escalera sin necesidad de grandes modificaciones estructurales, ya que están diseñadas para ocupar un mínimo espacio y pueden subir varios pisos independientemente de la forma de la escalera.
• Las plataformas elevadoras son otra de las opciones, y tampoco requieren de cambios estructurales. Su diseño compacto las convierte en idóneas para hogares con espacio limitado.

Estas alternativas no solo constituyen una solución práctica para personas con movilidad reducida, sino que también pueden aumentar el valor de la vivienda. “En Stannah ofrecemos una amplia selección de salvaescaleras, ascensores unifamiliares y plataformas elevadoras, todos ellos especialmente diseñados para ayudar a las personas a recuperar su independencia en el hogar. Para este 2025, nuestra apuesta son los ascensores domésticos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, redefiniendo la forma de subir y bajar en tu casa”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...